miércoles, 31 de octubre de 2012

"NO a la $ubestación Rigolleau".


32º Encuentro Cultura "NO a la $ubestación Rigolleau"

La vida no se negocia, ni se vende, se defiende !!!

Por nuestros pibes o niños o hijos. 


Invitamos a toda la comunidad a informarse y a participar del 32º Encuentro Cultural, donde profesionales informarán de sus investigaciones en barrios afectados por la contaminación electromagnética y sus efectos en la salud humana.
Vecinos de Jujuy traerán su testimonio de la situación que se vive en los barrios afectados por subestaciones eléctricas y por la violenta represión desatada por las autoridades ante sus reclamos por la vida.

También contaremos con la presencia de artistas y bandas en vivo que solidariamente se comprometen con esta lucha.



Contamos con su presencia y solidaridad, juntos podemos


NI NOS DIMOS NI NOS VAMOS A DAR POR VENCIDOS 

¡Cierre y traslado de la subestación Rigolleau!

 
¡No a la represión en Jujuy!

 
¡No a la penalización de los reclamos sociales!

 
¡LEY SANITARIA YA!

Transcurrido ya un año sin debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, ADC, Amnistía Internacional Argentina, Católicas por el Derecho a Decidir, CEDES, ELA e INSGENAR manifiestan su preocupación por el silencio sobre un tema que está en la agenda pública.


Piden discutir la despenalización del aborto


sociedad

 Las organizaciones de la sociedad civil dará una conferencia de prensa conjunta este jueves 1º de noviembre desde las 12.30, en la sede de Amnistía Internacional Argentina, Cerrito 1050, 6º piso.

Contará con la participación especial de Marianne Mollman, experta en salud sexual y reproductiva de Amnistía Internacional, de nacionalidad danesa, quien en 2010 participó en la primera audiencia pública por despenalización del aborto en el Congreso Nacional. Allí presentó argumentos jurídicos, de salud pública y de derechos humanos para despenalizar y legalizar el aborto en las primeras doce semanas de gestación y más allá de ese plazo en algunas circunstancias: si corre riesgo la salud de la mujer, si el embarazo es producto de una violación o en caso de que haya malformaciones graves en el feto.

En este sentido, la semana pasada, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, casi diez países pidieron a la Argentina que garantice el acceso a abortos no punibles en forma segura. Las organizaciones convocantes reafirman la necesidad de que el Estado Argentino promueva con urgencia planes concretos que aseguren el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.

martes, 30 de octubre de 2012

Duhalde en política otra vez.


DUHALDE VUELVE AL RUEDO POLÍTICO PARA DAR PELEA AL KIRCHNERISMO.
El entorno del ex presidente anticipa que en noviembre avanzará en el armado de una alternativa política con vistas a 2013. Por Jaime Rosemberg | LA NACION
Él está contento, entusiasmado, de vuelta. Después de un año de deliberado silencio y exilio académico, Eduardo Duhalde ya le puso fecha a su regreso a la escena política nacional, con dos temas entre ceja y ceja: la pelea contra “el atropello institucional” y la colaboración en el armado de una alternativa consistente al kirchnerismo.
“A mediados de noviembre va a dar una conferencia pública. Allí dirá todo lo que piensa sobre lo que pasa y sobre el Gobierno”, confirmó a LA NACION Carlos Brown, diputado nacional y uno de los pocos dirigentes que se mantienen leales al ex presidente.
Recompuesto de la derrota electoral de 2011, según quienes hablaron con él en las últimas semanas, y a punto de regresar al país después de un mes en España, Duhalde está ansioso por ayudar en la conformación de una alternativa. “Pero su idea no es liderar ni ser protagonista excluyente, sino ayudar a conformar un grupo claramente opositor”, afirmó Brown.
En España, el ex presidente dio charlas en la Fundación FAES, ligada al gobernante Partido Popular (PP), y en la Universidad Complutense. “Se reunió con mucha gente”, comentaron a su lado, entre ellos, políticos del PP y gremialistas recomendados por otro amigo fiel: el titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas. Dirigentes cercanos a Duhalde aseguran que está enterado de lo que ocurre en el país. “Me llama todos los días”, exagera Brown.
La última aparición pública del ex presidente fue en la exposición del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti en el Movimiento Productivo Argentino. Concurrió al cumpleaños de Venegas y compartió un asado con Hugo Moyano y el dirigente macrista Miguel del Sel. Según quienes lo tratan a diario, Duhalde está preocupado por el crecimiento de la pobreza y la marginalidad, la diferencia entre las regiones y la inseguridad. Por ahora, una candidatura propia no está en el tope de la agenda.
EDUARDO DUHALDE 

El masón Albano Harguindeguy falleció.



El ex ministro del Interior de la última dictadura militar Albano Harguindeguy murió a los 85 años, mientras cumplía con una prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad.
El ex general de división ocupó el Ministerio del Interior entre el 29 de marzo de 1976 y el 29 de marzo de 1981, durante la presidencia del presidente de facto Jorge Rafael Videla.
Harguindeguy era investigado en varios juicios ligados a violaciones de derechos humanos durante los 70, y cumplía prisión domiciliaria luego de que en 2006 el juez Norberto Oyarbide revocara el indulto del ex presidente Carlos Menem.
Actualmente estaba siendo juzgado por una causa en Paraná.

Dos muertos y más de 1900 evacuados dejó el temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Buenos Aires y que provocó además anegamientos en rutas, barrios colapsados, cortes de energía eléctrica y caída de árboles.



Un hombre de 65 años murió ahogado en su propia casa, en Isidro Casanova, informaron bomberos voluntarios.
El cuerpo del hombre fue encontrado por sus hijos en el interior de su casa inundada, situada en las inmediaciones de un arroyo, afluente del río Matanza.
La otra víctima mortal fue una mujer en el partido de Lanús, donde falleció “por electrocución cuando estaba manipulando un alargue de tipo doméstico”, informó el municipio en un comunicado, y reportó que fue asistida en el Hospital Interzonal Narciso López.
La información suministrada por el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende del ministerio de Desarrollo Social, da cuenta de 1.913 vecinos evacuados como consecuencia de los anegamientos, inundaciones y desbordes de arroyos en el conurbano e interior provincial.
Del total de evacuados, 1.200 corresponden a La Matanza y el resto son vecinos de Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas, manifestó el CPE.
La intensa lluvia provocó también que en las primeras horas de la mañana no funcionaran la mayoría de los ramales ferroviarios -los cuales se fueron normalizando paulatinamente recién pasadas las 8:00 de la mañana según las líneas-, mientras que hubo anegamientos y cortes en los principales accesos a la Ciudad, como la Autopista del Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata, las Autopistas 25 de Mayo y Dellepiane y la avenida General Paz.

La oposición al gobierno nacional realizó en el día de ayer un acto de desagravio en defensa de los consejeros –integrantes del Concejo de la Magistratura- Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Mario Cimadevilla, Oscar Aguad y Ricardo Recondo, frente a los hechos de las últimas semanas.


El desagravio a los Consejeros


política

El titular de la UCR, Mario Barletta, fue el encargado de abrir el acto llevado a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación: “Nuestra defensa a las instituciones es plena. Debemos asegurar todas las instancias para que la República, el cumplimiento de nuestra Constitución y el respeto a la justicia sean las bases para formar una sociedad mejor”, enfatizó el presidente del Comité Nacional.

“Estamos agradecidos con los miembros del Consejo de la Magistratura, que comprenden que no deben amedrentarse ni dejar pasar este intento del oficialismo de avasallar sus funciones, porque si lo hacen, se derrumba la credibilidad de esa institución como garantía del cumplimiento de la ley”, resaltó Barletta. En representación de los diputados del Frente Peronista y el Bloque Federal de la Cámara de Senadores, Adolfo Rodríguez Saá manifestó que “venimos a repudiar todas las formas de presión y atropellos contra la vida institucional. Debemos estar todos unidos defendiendo la Constitución”. “Esto no tiene que ver con la guerra entre un multimedio y un gobierno, lo que nosotros estamos resguardando la división de poderes y esto va mucho más allá de cualquier sector político”, agregó el presidente del bloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas.

“Nunca en la historia de la democracia se vivió un momento como este”, aseguró el diputado Gustavo Ferrari y agregó “si nosotros minimizamos lo que está ocurriendo en todos los ámbitos de la justicia nos vamos a confundir. El Poder Ejecutivo va por el poder Judicial y por ello debemos tomar conciencia para poner límites a este avance”. Los consejeros Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Mario Cimadevilla, Oscar Aguad y Ricardo Recondo, agradecieron el apoyo que las organizaciones políticas de la oposición a su labor y garantizaron que ninguna denuncia penal interferirá en sus decisiones. Durante este acto también expresaron su solidaridad con los consejeros, la vicepresidente de la Coalición Cívica-Ari, Alicia Terada; la titular de Unión Por Todos, Patricia Bullrich; la senadora del FAP, Norma Morandini; el diputado del Partido Demócrata Progresista, Carlos Favario; las agrupaciones: Será Justicia, Justa Causa y Abogados Pluralistas; el ex presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo.

Al concluir la jornada, el presidente del Bloque de Diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que “luego de estos actos, es cuando en uno cobra fuerza el sentido que tiene una República plural, democrática en pos de valores fundamentales. Cada vez que se cometa un atropello de esta naturaleza, hay fuerzas políticas, instituciones, dispuestos a enfrentar cada uno de esos atropellos”.

29 años de las elecciones que posibilitaron el retorno a la democracia.


"A 29 años de democracia, recuperemos la República Perdida"


política

Al cumplirse 29 años de las elecciones que posibilitaron el retorno a la democracia, la Unión Cívica Radical (UCR) - Organización de Trabajadores Radicales de Capital Federal (OTR) realizará un acto-homenaje mediante el cual recordaremos “La Palabra de Raúl”.

La UCR-OTR Capital convoca a la ciudadanía a celebrar un nuevo aniversario de la democracia y a participar del homenaje a uno de las figuras políticas más importantes e influyentes de la historia argentina, Raúl Alfonsín; el próximo martes 30 de octubre a las 17.30 en el Pasaje La Piedad, Bartolomé Mitre 1500, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El 30 de octubre de 1983 fue un día histórico para nuestro país. La vuelta a la democracia renovó la esperanza para el pueblo argentino y cerró la época más oscura de nuestra historia poniendo fin a la dictadura militar. Hoy, a 29 años de la gran gesta democrática debemos recuperar la concepción ética de la política" señalan los trabajadores radicales.

"En tiempos de aislamiento político, intolerancia y hegemonía totalitaria, recordemos su ejemplo de austeridad, honestidad, tolerancia y conducta Republicana. Celebremos juntos al gran restaurador de la Democracia y símbolo de la República Dr. Raúl Alfonsín Honremos su memoria, sigamos su ejemplo, recobremos la mística militante, recuperemos la República Perdida" finalizaron.

lunes, 29 de octubre de 2012

Cacerolazo en Argentina, se reproduce en todo el mundo el 8N.

Argentinos en el mundo: preparando el 8N

by Todos por Argentina

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que el proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional para reformar el mercado de capitales , en el actual contexto, es “un apriete más para el sector privado”.



“Está claro que la Presidenta quiere usar a la Comisión Nacional de Valores (CNV) como un organismo más de apriete frente a esta confrontación que plantea con el sector privado, y buscando también que estos instrumentos de control sirvan para fomentar la inversión”, planteó Redrado.
Para el economista, la iniciativa “tiene puntos positivos u otros que no son muy claros”.
En ese marco, Redrado objetó que se pasó “de una primera etapa del kirchnerismo donde se administraban excedentes” (fiscal, comercial y de dólares) a “administrar las rentabilidades de las empresas”.
“Hemos pasado a la economía del apriete. El Gobierno cree que a través del apriete al sector privado y a las empresas va a lograr más inversión, y está utilizando la AFIP, el Banco Central y la violación del secreto fiscal para conseguirlo”, cuestionó.
En este sentido, el economista opinó que “el enfoque tiene que ser otro, que es tener un plan económico profesional, generar incentivos crediticios para fomentar la inversión y para atraer la cantidad de dólares que hoy están en los colchones de los argentinos”.
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, afirmó que “una estrategia judicial y financiera más inteligente sería lo apropiado para recuperar la Fragata Libertad”, al tiempo que consideró un “error” cerrar la posibilidad de entrar al canje.
Además, advirtió que pesificar deudas provinciales nominada en dólares es “quebrar contratos” y, por ende, se quiebra la confianza.
Sobre la retención de la Fragata Libertad, Redrado opinó que “tarde o temprano se va a recuperar, pero nos quedó este papelón internacional”.
A su criterio, para combatir a los denominados fondos buitres, y recuperar el buque escuela de la Armada, el gobierno debería desplegar “una estrategia judicial mucho más agresiva de la que vino teniendo la Argentina”. “En particular, hay que trabajar con mucha firmeza en los juzgados de Nueva York y en tribunales internacionales para demostrar la inmunidad diplomática que tiene la fragata Libertad, como cualquier otro activo que tiene el país”, señaló.

Cri$tina: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y vota al que se le parece".Es decir; tenemos un pueblo corrupto.



A un año de las elecciones nacionales que llevaron a Cristina Fernández de Kirchner a su segundo mandato al frente de la Casa Rosada, una encuesta señala que si los comicios se hicieran hoy con los mismos postulantes la mandataria cosecharía el 47,9% de los votos.
Así lo revela el sondeo de Ibarómetro, que ubica en segundo lugar con el 22% de intención de voto al socialista Hermes Binner, seguido de Alberto Rodríguez Saá, con el 10,8%, Ricardo Alfonsín con el 6,6%, Elisa Carrió con el 6,1%, Eduardo Duhalde con el 4,7% y Jorge Altamira cierra el pelotón con el 1,9 % de las voluntades.
Se realizó entre el 17 y el 18 de octubre, entre 1000 casos en todo el país con cuestionarios de preguntas cerradas. En ese sentido, el trabajo de Ibarómetro arroja una imagen buena o muy buena para la presidenta Cristina Fernández del orden del 53,7%, un nivel de aceptación muy similar a la cosecha de votos que obtuvo en los comicios de 2011. Binner es el otro político entre los dirigentes sondeados que muestra una imagen positiva superior a la negativa, con el 47,3% de resultados favorables, el ex gobernador santafecino tiene un alto grado de desconocimiento entre los consultados.
El 30,1% de quienes participaron del sondeo dijeron no conocer al ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista.
En la vereda de enfrente se ubica el jefe de Gobierno porteño, Maurcio Macri, quien alcanza una imagen negativa del 45,6%, bastante por encima de los 34,9 puntos porcentuales de valoración positiva.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota reparte su cosecha por tercios. Mientras un 33,9% considera que tiene una imagen positiva, otro 35,3% la evalúa como negativa y un 30,7% no sabe.
El camionero Hugo Moyano es una vez más el actor político con mayor imagen negativa. El 63,9% de los encuestados por Ibarómetro tiene una mirada negativa sobre el referente de la CGT opositora, y apenas el 23,3% lo respalda.

A partir de la cero hora de hoy, comenzó a regir, en la Ciudad de Buenos Aires, el segundo aumento del año en taxis.



La bajada de bandera, ahora vale  9,10 pesos, y cada ficha, 91 centavos, entre las 6:00 y las 22:00 y durante el horario nocturno es de 11 pesos y  1,1 pesos, respectivamente.
Los dos aumentos de este año fueron pactados por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte con las cámaras que agrupan a los propietarios de taxis.
Según aclararon: “Los incrementos compensan los costos de mantenimiento de las unidades, el efecto de la inflación sobre los sueldos de los peones y promueven la renovación del parque automotor”.
La ley 3622, sancionada hace dos años, habilitó al gobierno de la Ciudad a: ‘mantener actualizada la tarifa de taxis con el objetivo de garantizar un buen nivel en la prestación y lo autorizó a revisarla y, de ser necesario, actualizarla cada seis meses’.
También se estableció el cobro de un plus para quienes presten el servicio de  radiotaxis.

domingo, 28 de octubre de 2012

Alberto Fernández, viuda de Kirchner e interpretologo del narcokirchnerismo realizó declaraciones explosivas.


Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner: “Lo extraño mucho, desde lo humano y desde la política”

A dos años de la muerte de Néstor Kirchner, su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo recordó como “un hombre muy importante, una irrupción en la política en un momento en que la política estaba muy maltratada”.
“La gente tenía un gran descreimiento en el 2003, eran los días del que se vayan todos y Kirchner irrumpió con una bocanada de aire fresco en la política”, agregó Fernández.
“Particularmente lo extraño mucho, desde lo humano y desde la política, sin ninguna duda”.
Pero para la presidenta Cristina Kirchner, Fernández solo lanzó duras críticas.
“Yo diría que el deterioro del Gobierno empezó antes, en 2008 o 2009, con la derrota electoral porque el Gobierno descuidó muchos aspectos que desde hace mucho tiempos vengo planteando y en aquel entonces lo planteaba en soledad”, indicó.
“Cristina perdió en cada año de su mandato 20 mil millones de dólares y no hizo absolutamente nada y estancó al dólar”, detalló.
Néstor Kirchner “no hubiera aplicado un cepo al dólar” porque “en el gobierno de Kirchner el problema que teníamos era que el dólar no bajara de precio, no que subiera”.
“Creo que la mayor revolución que podría hacerse es volver al modelo, Cristina no profundizó el modelo, lo perforó”, lanzó.

La ministra de Desarrollo Social de la dictadura, Alicia Kirchner, escribió una carta abierta, en homenaje a su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner, a dos años de su muerte.


Carta de Alicia Kirchner a su hermano: “Estás muy cerca del cielo infinito junto a los justos”

A continuación el texto:
En esta fecha se mezclan muchas sensaciones. Hoy quiero imaginarme que estás muy cerca del cielo infinito junto a los justos, pero que también estás junto a nosotros, en esas horas compartidas en familia, y que nos estás ayudando para cumplir con el sueño de tener un país mejor. A veces me quedo en silencio y mi mirada se pierde buscándote como cuando éramos chicos, y vos sabes que, aunque a algunos les parezca imposible, te siento de mil maneras, en los tantos momentos que compartimos.
Me enoja que no estés físicamente, te quiero, en las básicas, en los actos militantes, te quiero compartiendo momentos en familia. Te cuento que como siempre estamos todos juntos, en las buenas y en las malas. Claro, faltas vos. Ahora se incorporó Néstor Ricardo, mi nieto, seguro que desde ese lugar en donde estás le pediste a Dios que con él nos bendijera.
Sabés también cómo la gente te quiere. Tu recuerdo vive en el pueblo. Me siento como siempre orgullosa de vos, de tu entrega, de tu militancia, con la admiración que siempre te mereciste y que algunos lo reconocieron tardíamente.
No quedan dudas de tu carácter de estadista, tampoco de que colocaste una bisagra en la historia Argentina a partir de la aplicación de medidas que nos sacaron del infierno. Tu impulso continuó hacia toda América, después de que dejaste la presidencia de la Nación, en la Unasur, en la Patria Grande.
Sin embargo, tu mérito más grande está con este Pueblo argentino, que volvió a creer, que volvió a comprometerse, que volvió a militar, que entiende que la política es la que debe regir los destinos del país y no las corporaciones locales o trasnacionales y sus voceros, esos que tienen como prioridad oponerse a todo lo que sea en beneficio del Pueblo.
Por eso tu figura, Néstor, -como hoy la de Cristina- son tan fuertes. Porque nos devolviste la confianza en nosotros mismos. Y no lo hiciste desde discursos vacíos (desde donde nada se logra), sino desde actos concretos, como construir Fuerzas Armadas democráticas, juzgar a los genocidas, liberarnos del Fondo Monetario Internacional, rechazar el plan del imperio para nuestra América Latina y definir autónomamente qué lugar queremos en el mundo.
¿Cómo no va a calar todo eso en el Pueblo, y en especial en nuestra juventud? Se trata de una juventud que hoy está, como ellos mismos cantan, “bancando este proyecto nacional y popular”. Y lo hacen con convicción, levantando las banderas de justicia social, independencia económica, soberanía política y unidad latinoamericana. Por eso hoy la juventud te recuerda con mucha alegría, porque estás en todos nosotros por tus convicciones, decisiones, valores, porque consolidaste un rumbo. Con la fuerza de los vientos quedaste para siempre en la memoria del pueblo argentino, iluminando el presente y la posibilidad de un futuro de esperanza, que se había perdido para nuestro querido país.
Que florezcan entonces hoy esas miles de flores, porque al hacerlo florece la democracia y florecen pibes que se van formando en la construcción de la patria”.

La delincuente subversiva Milagro Sala es millonaria.


Gerardo Morales: “Milagro Sala es millonaria”


El senador Gerardo Morales aseguró que la dirigente social, Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, es millonaria, en tanto que celebró la confirmación de su procesamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Morales destacó que el fallo es importante de modo tal “que los jueces provinciales se animen a impartir justicia”. Además, el funcionario sostuvo que aportará a cambiar un concepto cultural en la provincia de Jujuy de “todo vale”, donde “cualquiera puede romper cualquier cosa.”
Por otro lado, acusó al gobernador Eduardo Fellner de haberle entregado la provincia a Sala, quien se encarga de la construcción de viviendas sociales.
El problema, según Morales, es que las personas no reciben las escrituras de sus casas, sino que son una suerte de “inquilinos”, susceptibles de ser manejados por Sala para sus intereses políticos. Quien no hace lo que ella ordena, pierde su casa.
La líder social se presentará como candidata a diputada el año que viene y eventualmente hará lo propio en el 2015 para la gobernación. Morales la acusó de buscar fueros para evadir las causas judiciales en su contra.

sábado, 27 de octubre de 2012

El General Milani ya tiene quien le escriba sobre su corrupción.


General Milani

by Antonio Sesin

Por un problema generacional, nunca tuve el placer de conocerlo. Tengo 78 años, soy de la promoción 21 de la Fuerza Aérea, My (R) aviador militar con doce mil horas de vuelo.
Como toda gente “muy grande”, me dediqué un poco a trabajar en la computadora.
Le extrañará esta nota; le cuento, además, que me formé en el Liceo Militar General Paz, donde nuestras metas fueron "LA VERDAD, JUSTICIA Y EQUIDAD" y tuve como directores a unos monstruos sagrados como el Gral. Carreras y el Gral. Beverina.
Le cuento que últimamente estoy recibiendo unos e-mails sobre su persona que me llenan de pavura y, como son públicos, me atrevo a preguntarle de esta manera para clarificar mis dudas
1. ¿Usted trabajó con la Garré (la guerrillera), que se encargó de destruir a las FFAA? Mire qué coincidencia, Ud. estuvo destinado en la década del ‘70 en Tucumán a órdenes del Gral. Vilas.
2. Ud. es jefe de Inteligencia del Ejército y además, creo, de parte de este gobierno, trabajando a su lado con un tal Verbitsky, asesino pone bombas como la de Coordinación Federal (en la cual mató a decenas de policías y mutiló otros tantos), también en una época que trabajó con la Fuerza Aérea. Entiendo que con la misma ayudó a redactar un libro por lo cual cobró algunos millones de pesos.
3. Posee una residencia de un millón de dólares, creo, imposible con nuestros miserables sueldos.
4. Que realizó o realiza fiestitas con sus camaradas a sus órdenes… con abundantes dineros institucionales.
5. Que vendió junto a LA GUERRILLERA, edificios que eran del Ejército, destinados a inteligencia y que no estaban asentados en el patrimonio del arma.
6. Tiene una SIDE paralela con 2300 hombres para “vigilar” a sus enemigos o del gobierno, mientras la frontera norte parece la calle Florida por la cantidad de extranjeros con contrabando y drogas y mercaderías que entran y salen del país sin control alguno, puesto que tampoco existe Migraciones.
7. Le ruego, y le pido disculpas si me equivoco en parte o en todo. Si fuera así, PÚBLICAMENTE, "MI GENERAL", que desmienta, porque ya su nombre está en boca de todo el mundo y me duele, sinceramente que hablen mal de mis camaradas de prestigio como Ud., como también hoy lo siguen haciendo de un tal Balza.
Por esto -le ruego no lo tome a mal-, le reitero y le pido mis sinceras disculpas si me estoy equivocando, pero es lo que recibo diariamente y por el medio que Ud. desee, como un Señor General de la Nación, le pido que aclare todas estas dudas a nivel nacional para que todos nuestros camaradas nos sigamos sintiendo orgulloso de nuestros oficiales superiores.
Le reitero, mi General, verdad justicia y equidad; le dije que me lo grabaron en el liceo y lo llevo en el corazón.
Gracias. Con todo respeto le dejo un gran abrazo.
Que Dios proteja a nuestras FFAA y a Ud. lo ilumine por el bien del futuro del país.
¡Unámonos!
A. J. Sesín
AV MIL FFAA

viernes, 26 de octubre de 2012

La decisión de intervenir el ferrocarril Belgrano Cargas trajo aparejado el desplazamiento de un consorcio liderado por el empresario Franco Macri del control de la línea y la posibilidad de que el Estado finalmente se quede con su operación de manera definitiva.



Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, el Belgrano Cargas pertenecía a una sociedad de emergencia (SOE) conformada en un 80% por los grupos Macri (ShiMa), Roggio (BRT-Benito Roggio Transportes) y Romero (Emepa) y en un 20% por los gremios La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Camioneros.
Macri junto a su socio Carlo Capelli en ShiMa tenía el 51% de la SOE, -inicialmente también estaba asociada una firma china que se retiró- lo cual le permitía controlar el estratégico ferrocarril de cargas desde mediados de 2006. “Había una puja entre los distintos integrantes desde que se formó esta sociedad a la fuerza para reemplazar al Belgrano Cargas que era de la Unión Ferroviaria”, reveló una fuente oficial a NA.
Ante esa situación, el Gobierno ya había trabado la toma de decisiones por parte de Macri con una resolución oficial que obligó al directorio a tomar cualquier decisión por unaminidad. El Belgrano Cargas tiene casi ocho mil kilómetros de vías y pasa por 14 provincias, pero nunca funcionó bien y da pérdidas al igual que los trenes de pasajeros. Pese a que para la administración kirchnerista un tren de carga debe dar ganancias, este ferrocarril necesitaba de un subsidio, que desde julio pasado fue de 9 millones de pesos mensuales.
El principal objetivo de la intervención por 90 días, a cargo de Carlos Zarlenga, será realizar una auditoría. Luego, existen tres posibilidades: que pase directamente al Estado, a la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE); que se haga una empresa mixta, para lo cual Gabriel Romero sería el que tendría más posibilidades de integrar el consorcio; o que se cree una nueva sociedad del Estado como la SOE que funcionó hasta ahora pero con actores renovados
Existe una apuesta fuerte para que la empresa quede a cargo de la SOFSE que conduce Guillermo Cháves, un hombre cercano al ministro del Interior,Florencio Randazzo.
Esa decisión, que depende exclusivamente de la presidenta Cristina Kirchner, tiene el respaldo de los gremios intervinientes.

jueves, 25 de octubre de 2012

La jefa de Estado, acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recibió en su Despacho de la Casa de Gobierno a ejecutivos de General Motors Argentina (GMA) encabezados por su presidente, Dan Akerson, le informaron que la inversión para poner en marcha el “Proyecto Fénix”, generará exportaciones por 1.200 millones de dólares al año.



La inversión de $ 2.133 millones generará exportaciones por u$s 1.200 millones al año, con lo cual la empresa corregirá el desequilibrio actual que presenta en su balanza comercial.
Además, mejorará los niveles de integración locales, aumentando la base de proveedores actuales y mantener la planta operativa en dos turnos.
Según informaron los ejecutivos “El proyecto Fénix” supone la adaptación tecnológica y de procesos de la planta de GMA, para llevarla a los estándares a escala mundial. Además, indicaron que la producción del nuevo modelo será adicional a la de los vehículos producidos actualmente (Classic y Agile) y se iniciará en octubre de 2015.
De este modo, la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.
Acompañó a la Presidenta durante la reunión, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Industria, Javier Rando, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Industria, Andrea Bovris, en representación de la ministra del área, Débora Giorgi.
Previamente Giorgi había afirmado que desde el gobierno se alienta “este tipo de inversiones productivas que apuestan al mercado nacional, con la generación de valor agregado, equilibrio de la balanza comercial y exportaciones hacia la región”, y destacó que “el sector automotriz en Argentina creció entre 2003 y 2012 en torno del 420%”.
Según informó la cartera productiva, entre 2003 y 2012, el sector automotriz ha aumentado su producción más de 420 por ciento; sus exportaciones se incrementaron más de un 310 % y registró una suba en los patentamientos por encima del 780%.
En tanto, en los primeros nueve meses del 2012, los patentamientos alcanzaron las 602 mil unidades, la producción llegó a las 546 mil y las exportaciones a las 278 mil.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la legislación sobre riesgos laborales vigente desde 1995 y eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.



El proyecto era fuertemente cuestionado por las organizaciones sindicales opositoras al Gobierno.
Tras ocho horas de debate el proyecto, que ya cuenta con sanción del Senado y quedaría convertido en Ley esta noche, fue aprobado por 139 votos a favor y 82 en contra y se registraron 2 abstenciones.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, afirmó al cierre de su intervención que “nadie puede decir que esta ley desprotege a los trabajadores. Nadie puede decir q esta ley está a favor de la muerte. Venimos a mejorar un sistema que era indigno para los trabajadores”, y garantizó que “venimos a decirles que en 15 días van a cobrar la indemnización”.
El principal cuestionamiento sobre la normativa apunta a la eliminación de la llamada “doble vía”, ya que el trabajador damnificado ahora deberá optar entre cobrar la indemnización a través de la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) o por medio de una acción judicial.
Ese mecanismo despertaba fuertes críticas entre los empresarios.
Por su parte, Pino Solana afirmó “se aprobó la reforma de ART. Hay pocas leyes más antiperonistas y más traidoras al legado de Perón de protección de la clase obrera que esta”.

Facundo Moyano, diputado del Frente para la Victoria, dijo que “me costaría demasiado apoyar una formula Moyano-Macri”, al hablar sobre una posible alianza electoral entre su padre y líder camionero, Hugo Moyano, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que ambos dirigentes se mostraran juntos a comienzos de esta semana.



En un alto de la sesión en la Cámara de Diputados donde se debate la nueva ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), Moyano hijo defendió al titular de la CGT opositora al Gobierno pero cuestionó un acercamiento con Macri en futuras elecciones.
“Moyano es mi padre y naturalmente está en el esquema de poder y está en el PJ más allá del partido. Él va a ser definitorio en cualquier elección”, expresó en diálogo con los periodistas en la Cámara de Diputados.
Facundo Moyano opinó: “Creo que eso era más un chiste que otra cosa. Me costaría mucho apoyarla y votarla (a la fórmula). No podemos interpretar una foto entre dirigente que fueron legitimados, más a allá de que no me guste Macri”.
“Que se saquen una foto no significa que sea una posible alianza política. Es una foto en un marco democrático e institucional”, expuso Moyano hijo.
En el acto del lunes, convocado por Gerónimo “Momo” Venegas para la apertura del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), Macri y Moyano se mostraron en abierta coincidencia y se elogiaron mutuamente.

miércoles, 24 de octubre de 2012

MACRI FIRMÓ EL VETO A “ABORTO NO PUNIBLE”.


NOTIVIDAAño XII, Nº 868, 23 de octubre de 2012 
Ciudad de Buenos Aires

Aunque aún no está publicado en el Boletín Oficial, fuentes del Gobierno de la Ciudad anticiparon hoy el Decreto 504/2012 con el que el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, vetó ayer el proyecto de Ley sancionado en la sesión del 27 de septiembre, con el pretexto de regular “la atención integral de los abortos no punibles”.
Entre los considerandos del Decreto se afirma:
Que el proyecto de Ley sancionado “contraría expresas disposiciones constitucionales y del derecho de fondo”. 
Que si la práctica de los abortos se garantiza en los subsectores de la seguridad social y privados del Sistema de Salud se “restringe en forma absoluta ciertos derechos de tales efectores –y muy especialmente de los profesionales que en ellos se desempeñan-“.
Que el concepto de “peligro para la salud integral” al que el proyecto alude, introduce “una variable calificativa al Código Penal que implica alterar la previsión de la norma de fondo”, facultad atribuida constitucionalmente al Congreso de la Nación.
Que el acceso al aborto desde los 14 años sin intervención de los representantes legales viola disposiciones del Código Civil, que “establece que los menores adultos son incapaces relativos para la realización de los actos de la vida civil y que ‘sólo tienen capacidad para los actos que las leyes les autoricen otorgar’, teniendo por representantes legales a sus padres o tutores”.
Que la obligación de los profesionales de la salud de manifestar su objeción de conciencia por escrito, en un plazo no mayor a 30 días desde la promulgación del proyecto o al momento de ingreso en la institución -si éste fuera posterior a esa pauta-, “restringe indebidamente las libertades individuales y la intimidad del profesional”. “El derecho de conciencia”, afirma, “debe ser razonablemente respetado y ejercido en todo momento, sin encontrase sujeto a limitación temporal alguna”.
 SOSTENGA  NOTIVIDA   
Banco HSBC - Suc.Vicente López-
Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1
CBU Nro. 1500031200007760569514
CUIT 20-10108206-8 
Que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires no puede dictar normas de naturaleza penal y que el proyecto prevé sanciones penales para maniobras dilatorias, el suministro de información falsa o la reticencia para llevar a cabo el aborto, por parte de los profesionales o directivos de los establecimientos.
El Decreto fue refrendado por los ministros de Desarrollo Social, Justicia y Seguridad, de Salud, de Hacienda, de Desarrollo Económico, y por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
El veto fue celebrado por distintas organizaciones provida, que manifestaron. simultáneamente, su preocupación por la vigencia de la Resolución 1252/2012.
_________________________________________
NOTIVIDAAño XII, Nº 868, 23 de octubre de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja