Follow by Email

martes, 8 de octubre de 2013

En el primer día después de su paso por la Fundación Favaloro, la presidenta Cristina Kirchner permaneció este domingo en la quinta de Olivos, en reposo por prescripción médica.

presidenta-en-reposo-

Luego de que los médicos le diagnosticaran una “colección subdural crónica”, la jefa del Estado se trasladó a la residencia presidencial y allí se mantuvo este domingo.
Por el momento, se desconoce si la mandataria permanecerá en Buenos Aires durante su período de reposo o si viajará a su residencia en El Calafate, en Santa Cruz.
La noticia de la internación, que fue primicia de Noticias Argentinas, y la posterior prescripción médica de reposo se ramificó en los medios nacionales e internacionales, que también se hicieron eco de la salud de la jefa de Estado argentina.
Los principales dirigentes oficialistas y opositores del país se enviaron sus saludos a la Presidenta y le desearon una pronta recuperación.
Incluso, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestaron su “solidaridad” con la mandataria argentina.
Este sábado, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, afirmó que la mandataria padecía una “colección subdural crónica”. “Debido a ello se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”, detalló Scoccimarro.
El vicepresidente Amado Boudou aguardaba por estas horas la delegación formal de la Presidencia, luego de que se conociera que a raíz de un problema de salud la mandataria Cristina Kirchner debe hacer reposo por un mes.
Allegados a Boudou señalaron que el vicepresidente mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron “directivas de gestión”.
En ese marco, aseguraron que la comunicación sobre las actividades oficiales seguirá siendo canalizada a través de la Secretaría de Comunicación Pública, que comanda Alfredo Scoccimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario