domingo, 29 de noviembre de 2015

Natalia Suárez Nelson, se perfila como referente en derechos humanos en el macrismo

Una nieta recuperada, referente de Cambiemos en DD.HH.

Region / Habló con Diagonales sobre la Fundación Pensar y el aporte que podría hacer a los gobiernos provincial y municipal, el futuro de los juicios por delitos de lesa humanidad y criticó a La Nación.

Natalia Suárez Nelson, se perfila como referente en derechos humanos en el macrismo (Foto: Jaime Ávila)(Foto: Jaime Ávila)
Por Martín Soler
@martinenlared
Fotos: Jaime Ávila

Natalia Suárez Nelson es la nieta recuperada número 83. Nació el 8 de agosto de 1977en una maternidad clandestina de La Plata, en 2006 conoció su verdadera identidad y en la actualidad integra el equipo técnico de la Fundación Pensar de La Plata, que preside Eduardo Di Marco y podria trabajar tanto para la gobernadora María Eugenía Vidal como para el intendente de La Plata Julio Garro.
En entrevista con Diagonales aseguró que los juicios por delitos de lesa humanidad seguirán adelante porque son “un logro de la sociedad”. En los rumores de los pasillos políticos de la capital bonaerense, su nombre suena para ocupar un cargo en el área municipal o provincial de derechos humanos, pero ella desmiente haber tenido algún ofrecimiento formal.
Su génesis política es la Coalición Cívica, fuerza que en el ámbito nacional lidera Elisa Carrió se sumó en febrero pasado a los equipos técnicos de Cambiemos, a los que destacó por su transparencia en el trabajo. Calificó de “inoportuna” la polémica editorial del diario La Nación publicada el día posterior al balotaje en el que el diario reclamó la libertad de los genocidas condenados y procesados.

-¿Qué la impulsó a entrar en el terreno de la política?-Muchas cosas, fue la idea de hacer las paces, de reconciliar a los argentinos, es importante que la sociedad se haga cargo de todo lo que sucedió pero más que nada de los logros que hemos tenido en todos estos años, las verdades que hemos descubierto en los juicios y entender que no es una cuestión política, que es nuestro, de toda la sociedad, y como tal, cada partido político que venga, que no tiene nada que ver con el Estado, tiene que tomar esos logros y continuarlos. No se puede retroceder en eso, es un logro de la sociedad. Creo que muchas veces se ha utilizado políticamente a los derechos humanos, la idea mía es apartar la política partidaria del tema de derechos humanos que debe ser una política de Estado, independientemente del gobierno que venga.

-En ese punto coincide con la definición del Presidente de la Corte Suprema-Sí, ya no tiene vuelta atrás, es como las políticas sociales del peronismo, son cuestiones que están adquiridas por la sociedad. Esos valores que hemos tomado todos, no los puede quitar nadie, son de los argentinos.
-¿Por qué eligió el espacio Cambiemos para participar en política?-Me parece que es el espacio más transparente para aportar.
-¿Tiene ofrecimiento para ocupar algún cargo, hay muchos rumores?-No, oficialmente nada. Lo que tenemos es la posibilidad de aportarle tanto a María Eugenia Vidal como al intendente Julio Garro nuestros proyectos. Queremos asesorarlos desde la Fundación y estamos a disposición para temas de derechos humanos, memoria, verdad, justicia y violencia de género. Tenemos que tener una visión más amplia y abarcadora en el área de derechos humanos, como discapacidad e infancia.
xx

Tenemos la posibilidad de aportarle tanto a María Eugenia Vidal como a Julio Garro."

xx
-¿Cuál es la nueva visión de derechos humanos que vienen a poner en escena?-Uno de los más interesantes que tenemos está ligada a la violencia de género. Proponemos que se capacite al personal de todas las comisarías para que tomen denuncias del tipo y no que, por ejemplo, una víctima de Los Hornos tenga que venir hasta la Comisaría de la Mujer en 1 y 43. No hay grupos de psicólogos para el abordaje emocional, no hay contención económica para las víctimas para darle una solución inmediata, porque esa mujer tiene que volver al hogar con los hijos y está el golpeador, el violento. Partiendo de esta idea a desarrollar en La Plata luego extender en cada comisaría de cada barrio de la Provincia funcione una unidad de violencia de género, las 24 horas. Las mujeres necesitan mucha contención, no todas hacen las denuncias. Después necesitan protección inmediata con contención económica y alojamiento en un refugio
xx

La Nación puede pensar lo que quiere, pero no me pareció el momento para ese editorial."

xx
-¿Tienen pensado canales de participación ciudadana en la materia?- Sí, con las organizaciones como Madres y Abuelas (de Plaza de Mayo) todos tenemos que estar. También las ONG contra la violencia de género.
-¿Qué opinión tiene del polémico editorial del diario La Nación?-Inoportuno, cada uno puede pensar lo que quiera pero no me pareció el momento. Es muy fuerte, no creo que la justicia sea venganza. Lo repudio absolutamente. Hay sectores que evidentemente piensan que va a cambiar todo para el otro lado y no se dan cuenta que no hay lados. Hay que contar la historia como es y ver el rol de la sociedad en los setenta, dónde estábamos parados, qué hacíamos nosotros, qué pasó ahí. La antinomia no aporta, hay que sentarse a hablar con la verdad.
-Las organizaciones de derechos humanos sostienen que con Macri como Presidente se terminan los juicios por delitos de lesa humanidad-Nosotros como sociedad no lo vamos a permitir.
-¿Qué le gustaría que Cambiemos le aporte a la sociedad en el área de derechos humanos?-Que no se aproveche políticamente. Que se aproveche para buscar verdad, memoria, justicia y también para aceptarnos entre los argentinos.
-¿Cree que hay preconceptos de parte de los organismos de derechos humanos?- Si, de hecho han dicho de todo, pero se verá sobre la marcha. Yo tengo esperanza, es muy importante la alternancia.

Kirchner rebajó 15% sueldos y jubilaciones.

Tras su llegada a la gobernación de Santa Cruz, en diciembre de 1991, Néstor Kirchner resolvió reducir salarios públicos y jubilaciones provinciales como mecanismo para paliar el déficit fiscal que venía arrastrando la provincia. Por caso, el ex presidente recurrió en su pasado político a una medida que ha criticado duramente todo el arco kirchnerista desde su llegada al Gobierno nacional, en 2003. 


El 2 de enero de 1992 Kirchner firmó el decreto provincial 309/92 determinó un descuento de hasta el 15% en todos los sueldos públicos y jubilaciones provinciales. La norma incluyó en su artículo 1 la “imposibilidad de pago” de las remuneraciones de diciembre de 1991 y la segunda cuota del aguinaldo. 

Con dos artículos adicionales, el entonces gobernador santacruceño creó un registro de empleados provinciales para los que quisieran renunciar a sus puestos a cambio de un retiro voluntario e “invitó a las municipalidades de la provincia que se encuentren en emergencia económica y administrativa a que tomen medidas similares” (artículo 5). 

Los municipios de la provincia se plegaron a la iniciativa con excepción de Río Gallegos y Pico Truncado. 

Además del gobernador, el decreto fue firmado por Ricardo Jaime, ministro Secretario de la Gobernación, que luego ofició de secretario de Transporte de la Nación (2003-2009). Actualmente la Justicia lo investiga por corrupción y está procesado por recibir dádivas durante su función pública. 

En las firmas siguen Carlos Hugo Muratore, ministro de Educación, que fue nombrado en el gabinete provincial tras su paso como secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura; Carlos Zannini, ministro de Gobierno provincial (1991-1995) y actualmente secretario Legal y Técnico de la Presidencia; y Alicia Kirchner, ministra de Asuntos Sociales y actual ministra de Desarrollo Social de la Nación. 

Alfredo Martínez, intendente de la capital provincial de Santa Cruz (1991-1999) y actual senador nacional por la UCR, afirma que “al momento de aplicarse la reducción de salarios en la provincia la provincia estaba prendida fuego y con un déficit infernal” y “Kirchner entendió que el ajuste también tenía que hacerse por el lado de los sueldos y jubilados”. 

Martínez agrega que si bien Río Gallegos no tenía un problema grave de déficit, la situación financiera era mala: “en aquel momento tuve que salir a refinanciar a los proveedores, parar por un año la obra pública y recortar al máximo gastos operativos del municipio”. 

El ex gobernador santacruceño, Sergio Acevedo, por entonces intendente de Pico Truncado, explica que “Kirchner redujo sueldos y jubilaciones de acuerdos a los valores que podía pagar la provincia en aquel momento” y más tarde “las deudas salariales y de haberes de diciembre se fueron devolviendo en cuotas”. “Si bien con el paso del tiempo hubo aumentos de salarios, se hizo con mecanismo de premios no remunerativos”, agrega. 

Tanto Acevedo como Martínez concuerdan en que Kirchner tuvo “viento a favor” para encauzar las cuentas provinciales. Luego de aplicar el ajuste fiscal en la provincia, se incrementaron los montos de coparticipación federal de impuestos, cobró del Estado Nacional el juicio por regalías petroleras mal liquidadas y creció de valor el precio del barril de petróleo. 


El día que Kirchner rebajó 15% sueldos y jubilaciones 


nestor kirchner

María Eugenia Vidal y Daniel Scioli.

La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el encuentro que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli "ha sido una buena reunión de trabajo”.

En conferencia de prensa, Vidal sostuvo que “hemos acordado que los futuros ministros se reúnan con los ministros salientes para avanzar en agendas comunes y hemos repasado los principales temas que tienen los primeros tres meses de gestión”. Asimismo, agregó que “transmitimos mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia al frente de la provincia, ha sido una buena reunión de trabajo”.

Por último, la mandataria electa precisó que la intención es “trabajar juntos con el gobernador y su equipo, si es necesario tener contactos después del 10 de diciembre, hay predisposición de ambos, somos personas dispuestas a trabajar en conjunto”.

En redes sociales María Eugenia señaló: "Hoy me reuní con Daniel Scioli y nuestros equipos de trabajo para trabajar en la transición de la Provincia de Buenos Aires. Hay muchos desafíos por delante y la prioridad son los vecinos de la provincia. Vamos a hacer todo para que estén cada día un poco mejor".

viernes, 27 de noviembre de 2015

Sergio Bergman.

Foto de Sergio Bergman.

¿VOS VAS A SER MINISTRO?
Esa fue una pregunta que comenzó a sonar desde mi nombramiento. Sí, voy a ser ministro. Seré el primer rabino en la historia argentina en ocupar un cargo ministerial.
El rabinato no es sacerdocio, no tiene orden episcopal ni eclesiástico, porque no estamos consagrados sino que tenemos un magisterio de ser líderes espirituales, es el rol de un docente, un maestro para nuestras comunidades.
En términos prácticos, como ya no puedo estar a cargo de una comunidad, porque estoy dedicado a la función de representación pública, he dejado esa tarea pastoral en otros rabinos. Sin embargo, no he dejado de serlo y trabajo constantemente para promover y propiciar el bien común.
Entiendo la sorpresa por mi nombramiento porque no había tanta visibilidad de mi tarea legisltiva y mi formación científica y académica. Aunque considero que el perfil que hay que tener en esta área particular es el de estar alineado con la última exhortación del Papa Francisco, "Laudato Sí". En ella plantea, con claridad, que quienes tenemos vocación de trabajar por la dignidad de las personas no podemos omitir la gran responsabilidad de preservar el Ambiente como una dimensión de lo espiritual, no solamente de lo concreto de todos los días.
Celebramos que Mauricio Macri haya tomado la decisión de darle el rango de Ministerio a esta cartera para ponerla como política de Estado. Por eso, no hay que prometer sino hacer y vamos a hacerlo trabajando con la sociedad civil y los poderes independientes.
Deberemos revisar leyes que no se cumplen, crear leyes que faltan y, con una Justicia Independiente, sancionar a quienes no cumplan esas leyes
La prioridad será servir a la gente. El estilo de confrontación no será nuestra manera de manejarnos. Por eso, apostaremos al diálogo y a la convocatoria de todos los sectores que trabajen en problemáticas relacionadas con nuestra cartera. Y vamos a tener una visión federal de la sustentabilidad y el ambiente, no vamos a estar en contra del desarrollo, pero vamos a cuidar que las actividades económicas no dañen lo que nos rodea.

Se incendió parte del Corralón Municipal.



El intendente electo, Ramiro Tagliaferro estuvo presente este mañana en el lugar del siniestro del Playón del Corralón Municipal, ubicado en la calle Charcas esquina Río Gallardo, en Morón.

Al respecto le dijo a masquenoticias.com.ar “esta fue una semana muy triste para los vecinos de Morón. Por el vandalismo sufrido en la Casa de la Memoria y la Vida y por el incendio esta mañana en el Playón del Corralón de Obras y servicios Públicos Municipal, donde funciona el Programa de Reciclados de Residuos”.

Y remarcó: “Tuvimos dos siniestros en tan solo una semana. Esperamos que la Justicia y las autoridades competentes, colaboren para que puedan esclarecerse lo antes posible estos tristes sucesos que vivimos todos los vecinos de Morón”.

Fraude en las elecciones del 22 de Noviembre del 2015.

EL RESULTADO FUE POR UNA DIFERENCIA APLASTANTE, LOS CIUDADANOS QUEREMOS LA VERDAD.
https://www.facebook.com/marcelo.pellizza/posts/10208302770985956

Señores Ciudadanos
El 22 tuve el honor de ser presidente de mesa como lo fui para las PASO y para los comicios del 25 de octubre.
Hoy con sorpresa voy a chequear el telegrama en el sitio oficial y veo que mi telegrama tiene todos los valores en cero y dice "NO COMPUTADO".
Demás está aclarar que en mi mesa de La Plata, Distrito 501, Mesa 818 (para el que quiera chequearlo) figura "NO COMPUTADO", sin embargo los resultados fueron 168 votos para Macri, 111 votos para Scioli y 11 en blanco como figura en el telegrama que yo y mi suplente firmamos y en el certificado de escrutinio que mandamos con la urna sellada y en el sobre precintado, del cual tengo fotografía y adjunto al presente
Ahora bien, cómo se debe entender esto? A mi no me lo contaron. Lo hice yo, lo firmé yo y lo entregué yo.
No es casualidad que hoy hubo rumores que la diferencia real entre los dos candidatos fue de más del 10% y yo no lo podía creer. Si hasta me llegó un audio!!!!
Será cierto??
invito a todos los presidentes de mesa a chequear en el sitio http://www.resultados.gob.ar/ a ver si figura el telegrama tal cual como lo han firmado y no permitir ningún pacto entre gobierno presente y gobierno electo, como parece que hay con estas maniobras
Por favor, compartan para que se difunda y se pueda aclarar este "error".
Muchas gracias

jueves, 26 de noviembre de 2015

Condecoraciones a heroes navales.


Y llegó la hora de la reivindicación de los guerreros injustamente olvidados. En el piso 14 del edificio Libertad, hoy a la una de la tarde, estaba todos los infantes de marina de la promoción 106 del Cuerpo de Combate de la Escuela Naval Militar , a la que pertenece el entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez. Entre ellos, su fiel camarada David Ruiz, quien fue a buscarlo, cuando Robacio lo habia dado por muerto. Si en realidad hubiese estado muerto, su fiel amigo no lo iba a dejar tirado allí, costare lo que costare. Tambien estaban los familiares de los condecorados, entre quienes se destacaba la madre del conscripto Feliz Aguirre, quien recibió post mortem la medalla de La Nacion Argentina al Valor Heroico en Combate, por haber luchado en Tumbledown cuerpo a cuerpo con los britanicos y haber tratado de auxiliar al subteniente Silva cuando este cayó. Esa medalla, largamente merecida, tambien le fue conferida a Carlos Daniel Vázquez. Tras la lectura de las Efemérides, donde desde ahora está incluida la hazaña de la Cuarta Sección, hecho que la inmortaliza, el jefe de la Armada fue condecorando uno por uno a los combatientes de Tumbledown, empezando por Aguirre (su madre recibió la medalla) y finalizando por Pablo Rodriguez, quien habia sido herido en la víspera del combate y no habló de su herida para no causar problemas, soportando estoicamente las largas horas de la lucha. Luego de las condecoraciones, habló Vazquez sobre las peripecias de la desigual batalla y por momentos parecia que se le iba a cortar la voz de la emoción. Cuando finalizó de hablar, yo grité ¡Viva la Cuarta Sección!... pero nadie me coreó. Minutos más tarde se me acercó un oficial y me dijo: "Perdone nuestro acartonamiento". Tambén se me acercó el jefe de la Armada, almirante Erice, a quien agradecí efusivamente por la nobleza demostrada al hacer justicia con este puñado de valientes, cuando durante 33 años sus antecesores en el cargo no la habían hecho. En su alocución, Erice dijo que se sentia aliviado, porque desde el momento en que escuchó la verdadera versión del combate de Tumbledown, lo tenía agobiado la necesidad de hacer justicia. Hoy la hizo. El más emocionado era el conscripto Rotela, - vive en Misiones - quien cumpliendo las órdenes de Vazquez, había hecho 47 disparos de mortero... ¡sobre si mismo y sus camaradas, con tal de parar a los ingleses! Y lo había logrado. Fue un dia histórico en muchos sentidos. Entre otros, porque por primera vez la Armada volvía sobre sus pasos, deshacía lo que había hecho mal y en un digno acto de autocrítica restablecía la verdad y la justicia.
TCIM Carlos Daniel Vazquez...................... "AL HEROICO VALOR EN COMBATE"
CC62 Félix Ernesto Aguirre ................................... "AL HEROICO VALOR EN COMBATE - POST MORTEM"
CSIM Amilcar Tejada................................... "AL VALOR EN COMBATE"
CC62 Ramon Rotela ................................. "AL VALOR EN COMBATE"
CC62 Víctor Julio Gasko ............................. "AL VALOR EN COMBATE"
CC62 Héctor Horacio Cháves....................... "AL VALOR EN COMBATE" CC62 Jorge Ricardo Sánchez......................... "AL VALOR EN COMBATE" CC62 Pablo Daniel Rodríguez ................ " CRUZ DE BRONCE AL MÉRITO NAVAL"

Fraude en Tucumán.

 31/08/2015

Tucumán

EL APB PEDIRÁ LA ANULACIÓN DE LOS COMICIOS

Dos "arrepentidos" del Correo reconocen el fraude

Por: Mariana Romero
Dieron testimonio ante un escribano sobre "estrategias, anormalidades y planificación de modificar resultados", anticipó Cano
 Ampliar (1 fotos)
Correo Argentino. Foto: correoargentino.com.ar
En el marco de las elecciones provinciales que se celebraron en Tucumán el 23 de agosto. el testimonio de dos "arrepentidos" podría ser clave en las próximas horas para determinar si hubo fraude.
Se trata de dos personas que trabajan en Correo Argentino y que brindaron testimonio ante un escribano público sobre maniobras de fraude, según anticipó el canidato a gobernador, José Cano, en diálogo con Radio Mitre.


"Ayer hemos tenido ante escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias y anormalidades y planificación de modificar los resultados, que van a formar parte del plexo de denuncia", señaló en declaraciones radiales.
El compañero de fórmula de Cano, el peronista Domingo Amaya, ya había anticipado que presentará ante la Justicia un pedido de nulidad de las elecciones.
Al respecto, el radical anticipó que si la Cámara no hace lugar al pedido, se recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.
Según Cano, las irregularidades se cometieron "antes del proceso, durante y despúés", por lo que considera que hay pruebas suficientes para anularlo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Voluntarios.


Se capacitan más de 1.000 por año. El programa promueve la participación ciudadana para una sociedad más justa y está destinado a aquellos que tienen vulnerados sus derechos, como niñas, niños y adultos mayores en situación de pobreza y personas con adicciones, entre otros.

Todos los primeros jueves de cada mes, cuando cae la tarde, se forma una cola en el edificio que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en México 1661. Son los candidatos a incorporarse al programa Voluntariado que el organismo ofrece a todas aquellas personas que quieren participar en una sociedad más justa.

Hecha la presentación, en la segunda instancia se mantiene una entrevista personalizada con cada interesado para determinar su perfil, y una vez seleccionada la institución donde se incorporará, se lo acompaña en su inserción y en el desarrollo de la actividad.

Teniendo en cuenta las habilidades de los voluntarios y las necesidades de las instituciones, se destina el trabajo voluntario, generalmente vinculado a temáticas como apoyo escolar, recreación y juegos, cocina, yoga, talleres de arte, talleres de cine, expresión corporal, danza, música, Cuentacuentos y estimulación temprana, entre otras.

Myriam Bregman , una troska calificada, ofuscada por La Nación.


Consultada por medios radiales, en la tarde de hoy la diputada nacional (PTS-Frente de Izquierda) y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman manifestó su rechazo al editorial de La Nación de hoy en el que se reclama impunidad para los genocidas sujetos a procesos de lesa humanidad.

“Los editorialistas del diario La Nación no pierden un minuto para reclamar impunidad. Huelen que hay una derechización de la situación política y quieren aprovecharlo ya”. Y agregó: “Nosotros venimos denunciando esta política enfáticamente, ya que se vienen desarrollando diversos encuentros aplaudidos por el diario La Nación donde familiares de desaparecidos se reúnen con familiares del Gral. Larrabure, con la bendición de monseñor Jorge Casaretto, reivindican las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos y se reclama una amnistía”.

“Comenzó la pelea para imponer una nueva ideología predominante”, dijo Bregman y remarcó que el tema es muy importante porque “el objetivo de máxima que buscan es que se paralicen todos los juicios contra los genocidas; el más directo es que no avancen las causas contra los civiles. Detrás están los intereses de los afectados por las causas de Papel Prensa, Pedro Blaquier, Vicente Massot de La Nueva Provincia y la ex Editorial Atlántida, que ya vienen obteniendo una serie de fallos que son verdaderos sobreseimientos encubiertos. Integran la lista empresarios como los de Ford o Mercedes Benz”.

Mauricio Macri de compras.

ME FUI AL SUPERMERCADO A HACER LAS COMPRAS
El jueves a la mañana me fui a hacer la compra semanal de una familia tipo: la leche, las milanesas, las galletitas, el arroz, los fideos, el pan, la fruta... Quería hacerlo personalmente porque el supermercado es el lugar donde millones de argentinos le toman el pulso a la economía real. Si hay un lugar donde se terminan de golpe los discursos de la política es en las góndolas. Como imaginás, yo no voy seguido al supermercado (en realidad no voy nunca, aunque sí hago las compras cuando estoy en Tandil). Por eso quise ir.
Todos estamos muy preocupados por la economía, y hablamos de números e inflación. Pero la inflación no es un número, es el carrito del supermercado que se achica, es comprar menos, es vivir un poco peor.
La lista que fui a comprar busca aproximarse a lo que consume una familia urbana con dos hijos menores de 10 años, donde el papá y la mamá trabajen de empleados con salarios promedio. La hicieron una ecónoma y dos economistas. Tuvieron en cuenta buscar los productos de estación, las segundas marcas, las ofertas del día, y también la dieta promedio de la que hablan varios estudios. Por ejemplo, los números de consumo dicen que la mayoría de las familias argentinas buscan incluir proteínas al menos en una de sus comidas diarias. Lo consideran fundamental. Por eso compré milanesas, carne picada, y los cortes más baratos. También compré pollo, porque cada vez más gente prefiere comer carne blanca a la que consideran más sana.
Compré productos de almacén para toda la semana (galletitas, yerba, azúcar), productos de tocador (jabón, pasta de dientes, shampoo...) y lo indispensable que se necesita para lavar la ropa y limpiar la casa.
En total estuve 47 minutos eligiendo productos. Gran parte del tiempo me la pasé tratando de entender cúanto vale de verdad una cosa. En algunos casos hay tanta diferencia de precios entre productos iguales de distintas marcas con o sin promoción, que no se puede creer!
Gasté $740. En el apuro me olvidé de comprar algunos productos.
Habrá gente a la que les parecerá mucho, y a otros poco. Además toda la compra se podría ajustar, se podría comprar menos, más barato, menos carne...
Pero no fui al supermercado a armar un ticket ideal, sino a contactar con la economía real que está angustiando a todos los argentinos cada día.
Sé que otra vez estamos llenos de incertidumbre, sé que hay miedo. No nos puede pasar otra vez lo mismo. Tenemos que ponernos a trabajar ya en estos problemas reales que terminan manifestándose en las heladeras y en las alacenas de todos los hogares. No es posible ocultarse.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Agresiones del FPV en las elecciones.


El primer Ballotage de la Historia Argentina se está llevando a cabo con mucha intensidad. Pero lo peor ocurrió este mediodía en La Matanza.

CUbkPIDWsAA2zHd

El primer Ballotage de la Historia Argentina se está llevando a cabo con mucha intensidad. Pero lo peor ocurrió este mediodía en La Matanza.
Una fiscal, que pertenece a CAMBIEMOS, fue agredida por militantes del Frente Para la Victoriapor intentar evitar el fraude.
Los agresores estaban robando boletas, ella intentó evitar el robo y fue golpeada con la culata de un arma de fuego.

Sin título
Sin título2

El narcokirchnerismo atacó la Catedral de Buenos Aires.


Quizás, cuando pasen los años, recordaremos a la plaga narcokirchnerista como una manga de langostas que pasó sobre la República arrasandolo todo.
No es la primera vez que atacan la Catedral.
Cualquier excusa es buena.
La aberración conceptual del "matrimonio igualitario", alguna movilización hembrista, manifestaciones gay, o porque si nomás.
Las "rojas", con la excusa de "legalizar" el homicidio doblemente calificado del aborto, también atacaron.
La cagámpora para festejar su derrota electoral, defecó y orinó contra el Templo.
Siguen el ejemplo de la delincuente Hebe de Bonafini.
Perdónalos Señor.
Aunque estos saben lo que hacen.

Aumento sideral de la canasta navideña.

Los datos surgen de un relevamiento realizado en los supermercados chinos y otros puntos de venta sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

A casi un mes de esas celebraciones, la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán varios productos de consumo masivo para esas fechas como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes.

Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) afirmó que “algunos artículos subieron en promedio un 28%, y otros más de un 35%”

El directivo informó que ”al igual que en 2014, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento superó incluso ese 35%”. Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 15 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 35 por ciento. En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se alzó entre un 21,30 y un 30,02 por ciento.

El precio de las nueces registró una suba del 33 % y el del Champagne, en su botella de 750 cm3, se incrementó casi un 38%, según la marca.

María Eugenia Bielsa, una narcokirchnerista irredimible.

“Es la tercera vez que venimos a votar sin un gobierno que termine en convulsiones y esto me genera una gran seguridad y una enorme emoción”, dijo hoy María Eugenia Bielsa, tras votar en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

“Estamos votando en medio de un mundo que está asolado por la crisis y por la guerra y nosotros estamos pudiendo venir a elegir, que no es poco, es mucho. Y venimos a votar para subir un escalón más, para ver cómo seguimos creciendo; y esto también tiene un valor”, añadió Bielsa, quien también se refirió a lo inédito de una segunda vuelta para elegir Presidente: “Lo positivo de este balotaje es que hay dos expresiones muy claras, que la gente puede tener más conciencia de lo que quiere cada candidato. Y hoy es el momento de la voz del pueblo”, remarcó.

Además, consultada respecto de su futuro político, afirmó: “Voy a seguir trabajando en el peronismo, como siempre, en el lugar que me toque ocupar”.

Diego Valenzuela, emitió su voto.


El intendente electo de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, emitió su voto a media mañana en una escuela de Santos Lugares. Opinó sobre lo que viene a nivel local y nacional y se mostró optimista en relación al primer balotaje de la historia argentina. “Venir a votar como intendente electo lo vivo con una enorme esperanza”, expresó.

En conferencia de prensa, Valenzuela advirtió sobre la trascendencia que tiene esta elección no sólo por su magnitud nacional, sino también por su incidencia en aquellas jurisdicciones donde Cambiemos se hizo con la victoria el pasado 25 de octubre. “El resultado de hoy es importante para todos porque nuestro espacio tiene el gran desafío de gobernar en muchos lugares del país”, y agregó: “Hoy se decide en torno a dos miradas sobre el rumbo del país”.

Sobre el final, Valenzuela, que logró la intendencia con una ventaja de 13 puntos por encima de Hugo Curto, se refirió al traspaso municipal, proceso que está llevando a cabo junto al intendente saliente. “Yo soy optimista en que vamos a lograr no tener al vecino como rehén de una disputa electoral como ha ocurrido en otros lados”. Y concluyó: “Nuestro foco está en la gestión y en el traspaso: en trabajar en cada una de las áreas, en conocer la información, los proyectos en marcha y el estado del municipio en términos económicos”.

El intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro votó en el mediodía acompañado por su esposa y Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, en el Colegio Eucarístico de Haedo.




Tagliaferro se refirió a las pintadas sobre la Casa de la Memoria y la Vida que repudió días atrás y pregonó para “que se resuelvan los hechos ocurridos”, como así mismo expresó su “repudio total y absoluto a todo vandalismo contra el patrimonio del estado, pero particularmente sobre la Casa de la Vida y la Memoria, por lo que significa para la historia de nuestro país”.

Además, se refirió a la jornada de votación y aseguró: “Es un día hermoso que esperemos que sea un síntoma de cambio. Las campañas que suman son las que tienen propuestas, eso hicimos durante todo este tiempo y ahora seguimos caminando, agradeciendo a la gente por su compromiso y compañía”.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Juan Carlos Alderete, el delincuente y padre de delincuente que regentea la asociación ilícita Corriente de Corte de Calles, extorsiona.

“En Quilmes, Tres de Febrero y Lanús, explotaría la situación si ganara Macri"

Alderete  líder de la Corriente Clasista y Combativa

El líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, analizó la probables alternativas del conflicto social en Buenos Aires, de acuerdo al próximo presidente.
“Es muy compleja y confusa la situación del escenario político, sindical, social, pero lógicamente aquellas organizaciones que venimos trabajando en lo político y social hace muchos años percibimos que hay mucho enojo en la gente pero no hay una situación similar o parecida a lo que se dio en el 2001; es muy distinta. Lo que sí, estamos recontra convencidos de que cualquiera que llegue a la Presidencia, ante la situación económica que estamos atravesando, va a hacer un ajuste y una devaluación”, señaló en una entrevista con el portal Informador Público

Además, alertó sobre la situación caótica que tendrán que asumir gobernadores, intendentes y el mismo presidente: “Está ocurriendo en aquellos que están dejando el Gobierno para que, aquel que asuma, lo haga en la mayor y extrema pobreza. Cuando algunos asuman una intendencia van tener que llevar hasta el sillón para sentarse. Estoy seguro de que en la semana empieza a arder Troya. Ahí sí hay una intencionalidad”.
En caso que el candidato de Cambiemos sea electo el domingo, Alderete reflexionó: “Va ser un problema muy grande si llega a ganar Macri. En el Gobierno que le van a dejar a Macri no alcanza la plata para pagar el aguinaldo, lo social, no alcanza para pagar los salarios a los estatales. Lo que podría ocurrir -y aquí a nosotros nos está pasando- es la paralización de algunos trabajos para los que el Gobierno Nacional no tiene fondos”.
Al ser consultado sobre si se pudiese desatar algún tipo de violencia, respondió: “Sí, se percibe en el conurbano más. En Quilmes, en Tres de Febrero, en Lanús, explotaría la situación si ganara Macri. Va a estar disfrazada de estallido social”.
Por otro lado, opinó acerca de la toma de terrenos y el riesgo que se vaya ampliando: “Hay mucha gente que necesita un lugarcito para ir a vivir. En algunas provincias está sucediendo permanentemente. En Salta hubo una corrupción muy grande en la Secretaría de Hábitat y Tierras. Les han negado la entrega de tierras a cerca de 1200 familias. Justamente se movilizaron anteayer, ya que el mismo gobierno les informó hasta el lugar donde estaban las tierras que estaban subdividiendo. Ahora les informaron que no van a entregar”.
“Acá hay decisiones políticas que no se han tomado nunca y de solución fácil: los asentamientos con 40 años de antigüedad, con miles de familias no se van a ir, porque ya construyeron su casa de material. Por lo tanto, allí tienen que intervenir y empezar a establecer el dominio para cada una de las familias asentadas”, agregó.
En cuanto a la solución, señaló: “Soy consciente de que va a tardar unos años en resolver el problema el que tenga la voluntad política y la decisión de resolverlo. Pero, cuando uno tiene la expectativa y se van solucionando los problemas, uno dice `esperá un poco más´; uno piensa que en algún momento le va a tocar. Siempre que hay una construcción van los amigos del concejal, intendente o diputado, y los que están anotados hace mucho años en el censo siguen esperando”.

Los evangelistas a favor de la corrupción y el narcotráfico.

Pastores declararon su apoyo a la candidatura de Scioli


  • Apoyan a Scioli "por el proyecto de país que quiere para la iglesia y para toda la sociedad”.
    Foto 2 de 2
Los líderes religiosos apoyaron la candidatura presidencial de Daniel Scioli en un encuentro del Consejo Pastoral de Malvinas Argentinas, en la localidad de Tortuguitas.
“Nuestro apoyo es a favor de toda la sociedad, por eso votamos a Leonardo Nardini y aDaniel Scioli, quienes están trabajando para mejorar las condiciones de todos los ciudadanos. Además, estamos orando mucho para que Dios guíe al presidente”, afirmó Alfredo Provenzano, del Ministerio Edificadores del Reino y vicepresidente del Consejo Pastoral.
Asimismo se mostró agradecido porque “la voz de la iglesia fue escuchada para comenzar a trabajar con el fichero de culto que durante 20 años no se pudo hacer en el distrito”.
Por su parte, Roberto Sosa, Pastor juvenil del Ministerio de la Llama, comentó cómo conoció al intendente: “nos acercamos a Leo Nardini por cuestiones de inseguridad en nuestra iglesia, fue así que empezamos a charlar y a trabajar juntos en el área social y con los jóvenes”.
Fue a raíz de este encuentro que Sosa se interiorizó sobre las propuestas de Scioli: “como Consejo Pastoral, manifestamos nuestro total apoyo a Daniel Scioli presidente, por su trabajo y por el proyecto de país que quiere para la iglesia y para toda la sociedad”.
“También valoro el compromiso y la entrega de Nardini, que nos permitirá llevar adelante los trámites para que las iglesias accedan a los ficheros de culto, algo sumamente importante y que en 20 años no pudimos gestionar”. Y el Pastor agregó: “esto nos permitirá lograr la independencia legal y ya no ser víctima de extorsiones”.