En el día de ayer el motorman declaró ante la Justicia, en donde dijo lo mismo que había dicho cuando arribo a la guardia médica, agregando que trató de accionar los frenos dos veces sin éxito.
El fiscal Delgado se opuso a su excarcelación, aunque el juez Bonadío decidió que puede volver a su casa, aunque seguirá siendo investigado penalmente.
Uno de los médicos que lo recibió en la clínica de Fitz Roy dijo que sus primeras palabras en el hospital fueron “cuando llegué a Once intenté frenar pero el tren no me respondía, entonces tiré el freno de mano, pero tampoco; y me quedé en la cabina, sin poder hacer nada”.
El joven permaneció incomunicado hasta que fue citado en el día de ayer a declarar a los tribunales de Comodoro Py.
Desde el sindicato confirmaron las palabras del maquinista después de la tragedia “es usual que haya problemas con los frenos y cuando uno llama, le dicen que siga hasta alguna estación donde hay un mecánico, que no siempre está”, señaló otro compañero desde la terminal. “Si paramos por problemas técnicos, después tenemos problemas con la empresa”, agregó.
Según testigos de Comodoro Py, cuando entró ayer al despacho del juez repitió también lo mismo que cuando los bomberos lo sacaron entre los fierros del vagón: “No tenía frenos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario