viernes, 20 de abril de 2012

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que si llega a ser presidente en el 2015, mantendrá la nacionalización de YPF, ley que es tratada por el Congreso, ya que revertir ese proceso sería “muy complejo y perjudicial para los argentinos”.



“Si ya se ha hecho el daño de romper con un compromiso que se asumió en el ’92 por los mismos que lo habían asumido, en el 2015 volver a cambiar no sería bueno. El daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien”, dijo el funcionario.
Al mismo tiempo, Macri ratificó que la decisión de nacionalizar YPF va en contra de los intereses de los argentinos y que él hubiese manejado la situación de otra manera.
“Yo, de entrada, hubiese hecho el esquema de Petrobrás, un esquema inteligente, en serio, y pongo como responsables de la empresa a profesionales que sepan del tema, elegidos por concurso”. “No permito que cada uno de los que llega, directores, ministros, o lo que sea, pongan a la novia dentro de la empresa”, aseguró.
Y agregó que “en Argentina los mismos hacen cosas distintas, con lo cual se devalúa la palabra de los argentinos; en Brasil, (el ex presidente Fernando) Cardoso asumió el compromiso de que Petrobrás iba a estar en la Bolsa, gestionada de manera transparente, y Lula sostuvo y continuó el compromiso de Brasil”. “Eso ha permitido que Brasil hoy sea un país cien por cien confiable y sea uno de los países que más inversiones recibe en el mundo”, dijo el jefe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario