Más de dos días y no hay solución.
Con al menos 17 muertos y decenas heridos son siempre los trabajadores y el pueblo pobre los que paga con la vida. En este momento se reclama agua potable, chapas para empezar a reparar sus casas, siguen sin luz y sin respuestas. Denunciando las responsabilidades políticas de los que nada hacen para evitar estas muertes y “tragedias”. Desde el Gobierno macrista de la Ciudad y el Gobierno Nacional piden paciencia y militarizan los barrios. Ninguna solución a las necesidades urgentes de la población.
Tanto las escuelas como las viviendas que se estropearon o derrumbaron demuestran la política para la educación y la vivienda que siempre se ve como un gasto Las consecuencias están a la vista decenas de adultos y niños están en la calle y el lunes no tendrán donde estudiar.
Como respuesta vimos la represión del gobierno kirchnerista de Scioli a los vecinos de Merlo que reclamaban soluciones pero recibieron palos, gases lacrimógenos y balas de goma. Denunciamos la terrible situación que están viviendo muchas familias. Desde el gobierno Nacional la presidenta, Cristina Fernandez manda a la Gendarmeria y las Fuerzas Armadas que lejos están de llevar ayuda a los damnificados y sólo intenta contener la bronca que brota ante la falta de soluciones .
Como docentes y desde los sindicatos tenemos que impulsar una gran campaña de solidaridad activa con las familias de nuestros alumnos y alumnas afectados, que se extienda a todas las escuelas del país.
Repudiamos la represión de Scioli y la militarización de los barrios
Reclamamos la inmediata atención a los justos y elementales reclamos de los afectados
Secretaria de Derechos Humanos/ADEMYS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario