jueves, 24 de mayo de 2012

Horacio Blot y Guillermo Yampolsky son dos ex funcionarios del gobierno de Macri, cuyas empresas multiplicaron sus contratos con la Ciudad de Buenos Aires, en materia de transporte y planeación urbana.




Ambos son fundadores de las empresas Ingeniería en Relevamientos Viables SA (IRV) y de American Traffic (AT), las cuales están vinculadas a los trabajos de consultorías y obras en el transporte.
Los contratos de estas empresas con el gobierno de la Ciudad, se multiplicaron luego de que sus fundadores abandonaran sus puestos como funcionarios públicos en el macrismo.
Según el diario La Nación: “Horacio Blot, director de las compañías, se desempeñó como subsecretario de Tránsito y Transporte desde 2000 hasta 2004. Antes de su salida, Guillermo Yampolsky, presidente de IRV y AT, fue contratado como ‘asesor sobre tránsito’ por el gobierno porteño”.
Luego Yampolsky fue nombrado director de Transporte cuando Jorge Telerman llegó a la gestión y ocupó el puesto por dos años.
Este ex funcionario porteño nunca dejó su actividad privada mientras ocupaba el cargo público y cuando dejó el puesto, a los pocos meses sus empresas tenían mucho más contratos con la Ciudad, recibiendo al menos 18 en los últimos cuatro años por un monto superior a los $ 6 millones.
Además, IRV es una de las empresas que compone el consorcio encargado de auditar el boleto electrónico, en tanto que el gobierno porteño rechazó para esa tarea a una prestigiosa consultora internacional que había realizado una oferta 25% más barata.
La Nación también informa que “IRV fue contratada para realizar un estudio para el diseño de una red de BRT (Bus Rapid Transport) [o Metrobus] como la que comenzó a implementar el gobierno porteño en la avenida Juan B. Justo. Una vez concretado el proyecto, AT ganó dos licitaciones para proveer materiales para el Metrobús por más de $ 1,5 millones”.

4 comentarios:

  1. Ni Blot ni Yampolsky fueron funcionario del gobierno de Macri. Chequear las fuentes, una gran actividad para el fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarea para el hogar.
      Aprenda a escribir su nombre y apellido y consideraremos su chicana.

      Eliminar
  2. Qué bueno es Ud. para sortear la situación y no reconocer un error!
    Qué importan mi nombre y apellido? O Ud. los necesita para algo?
    Si revisa la guía de funcionarios de la gestión macrista, desde sus inicios, no encontrará ninguno de esos dos nombres.
    Lo mío solo es un aporte a la información clara y justa.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sortea nada y menos con un débil moral como usted.
      El solo hecho de que haya publicado usted desde las sombras con absoluta libertad, deja establecido públicamente su planteo.La sola publicación demuestra mi buena fe.Y eso a pesar de que descerraja una chicana como primera expresión.
      De manera tal que enrostrarme que eludo desde la elusión es una paradigma que los psicologos definirian como proyección.Es decir que usted me atribuye a mi y critica lo que ve censurable en usted.
      Lo suyo es un anónimo.
      Los saludos son rechazados.

      Eliminar