Según fuentes del Gobierno: “La Presidenta ordenó ayer a sus funcionarios que se contacten con todos los dirigentes sindicales para que debilite el paro y la marcha a Plaza de Mayo convocados por Hugo Moyano”.
Además aclararon las mismas fuentes que “en el Gobierno no se tratará antes del paro el tema del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, para no darle un triunfo al líder de la CGT”.
Cristina Kirchner estaría considerando una reforma para los próximos meses sobre los reclamos y presiona a los antimoyanistas para quitarle fuerza a la movilización del próximo miércoles y así le sacaría fuerzas a Hugo Moyano.
El Gobierno piensa que debilitarán el evento del miércoles con la no participación de gremios como: sanidad, metalúrgicos, Luz y Fuerza, alimentación, comercio, construcción, personal estatal, taxistas, colectiveros (UTA), porteros, mecánicos (Smata), docentes privados (Sadop), entre otros.
Según fuentes gremiales: “El Gobierno quiere bancarse la marcha porque cree que no va a ser muy fuerte. Nosotros pensamos que será fuerte. Camioneros llena la Plaza. Y la clase media y la izquierda se suman a los reclamos por el impuesto a las ganancias y a las asignaciones familiares”.
De acuerdo a la propuesta gremial, es que la Presidenta anuncie antes del miércoles que ‘se estudiará la suba del mínimo no imponible de ganancias, pero que necesita tiempo por lo delicado del asunto: por un lado, las sucesivas subas salariales dejaron retrasado ese piso desde el cual los asalariados de la cuarta categoría pagan el impuesto, $ 5782 para solteros y $ 7998 para casados con dos hijos’.
Y que ‘el aumento afectaría a los $ 6000 millones mensuales que se recaudan por esa vía (la cuarta categoría), que son coparticipables, y que por lo tanto se afectaría a las provincias hoy necesitadas de recursos’.
Cristina Kirchner se reunió en Casa de Gobierno con algunos ministros.
Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, recibió al secretario general del sindicato de comercio, Armando Cavalieri, y al intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
También estuvieron, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, y el líder piquetero, Luis D’Elía.
En tanto Cristina Kirchner se reunió con el titular de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario