La president Cristina Fernández de Kirchner, anunció en Casa Rosada, que pasará su plazo fijo en dólares a pesos, siguiendo la campaña que lleva adelante el periodista Víctor Hugo Morales, a quien felicitó por sus convicciones.
La mandataria además le llamó la atención al senador Aníbal Fernández, teniendo en cuenta sus polémicas declaraciones durante las últimas semanas. “Vos, primero de fila y con bonete”, le dijo Cristina respecto de pasar sus ahorros en dólares a pesos.
“Es más rentable tenerlo en pesos que en dólares”, dijo además la Jefa de Estado y llamó a sus funcionarios a que hagan lo mismo.
La presidenta manifestó también que si “la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos”, en referencia a los periodistas que en los últimos días han exigido esa tendencia.
“Sólo el 3% de los argentinos ahorran en dólares” dijo Cristina, por esta razón defendió las restricciones a la compra de la divisa estadounidense. “Sigo y quiero seguir siendo la Presidenta de los 40 millones de argentinos”, sostuvo.
Además, Cristina se refirió al primer abogado de Mar del Plata que presentó un amparo ante las restricciones, a quien tildó de “abuelito amarrete” porque quería comprar 10 dólares para regalarle a sus nietos y lo vinculó con la industria del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario