jueves, 21 de junio de 2012

El vicepresidente, Amado Boudou encabezó el acto por el ‘Día de la Bandera’ en la ciudad de Rosario, junto al Monumento a la Bandera, lo acompañaban, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendente Mónica Fein.



Durante su discurso se refirió al paro de los Camioneros y las dificultades que originan con la falta de  combustibles en las estaciones de servicio:
“Mientras en países industrializados se pierden trabajos por la crisis internacional, acá hay paritarias para discutir los salarios de los trabajadores y resolver los problemas”.
“Esto va a seguir así porque las cosas se discuten en la mesa de negociaciones y ahí es donde deben resolverse”.
También vaticinó que “en la próxima celebración de la Bandera, sin duda vamos a darnos cuenta que el país habrá superado la crisis internacional en crecimiento, con la defensa de la soberanía y de los empleos”.
Recordó lo que decía Belgrano: “si no protege a su industria nacional el lugar lo ocupan los extranjeros y se pierde así empleos”.
“Nos hemos demostrado a nosotros mismos que no es con más ajustes como se sale de los problemas, sino con más trabajo, con más inclusión, con un Estado ordenador, como todos los argentinos hemos superado en estos 9 años la situación año tras año”.
Recordó que el día que falleció  Manuel Belgrano “la provincia de Buenos Aires tuvo tres gobernadores y  nuestra generación conoce de estas cosas, porque antes de la llegada de Néstor Kirchner por Argentina desfilaba un presidente tras otro, pero con Néstor y Cristina recuperamos el sentido de la palabra patria tras esos fracasos”.
En el contexto internacional, dijo que: “del fracaso de un sistema que puso a los bancos por sobre el esfuerzo de los trabajadores en todas las grandes democracias industrializadas y desde América del Sur, desde Argentina, planteamos un cambio que permitirá a que las sociedades obtengan prosperidad e igualdad”.
“No es privatizando el sistema jubilatorio, ni sacando a los trabajadores el 13 por ciento cómo se solucionan problemas, sino como hizo Néstor Kirchner, plantándose fuerte para discutir la deuda, y como hizo Cristina, recuperando el sistema jubilatorio y creando 5 millones de puestos de trabajo”.
Finalizó convocando  a “cuidar lo que hemos logrado a los que piensan como nosotros y a los que piensan distinto, porque es patrimonio de todos los argentinos”.
“El año que viene nos vamos a dar cuenta que hemos superado la crisis internacional, a diferencia de cuándo teníamos otro modelo, que alguien estornudaba en México y acá se perdían puestos de trabajo”.
Durante el  discurso, recibió algunos silbidos, aunque una gran cantidad de  militantes de La Cámpora y Kolina, entre otras agrupaciones kirchneristas, rodearon  las primeras filas frente al palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario