miércoles, 27 de junio de 2012

La presidente, Cri$tina Kirchner, recibió en la Casa Rosada a los atletas olímpicos de caras a los juegos de Londres 2012.



 Escogió a Luciana Aymar como abanderada y elogió su juego. “Es la mejor jugadora de hockey del mundo, un orgullo”, dijo.
Estamos muy contentos por el desempeño que hemos tenido los argentinos en las últimas olimpíadas, y no ha sido casual. 1200% ha aumentado el presupuesto deportivo desde el 2003, se han incrementado en un 400% las becas.Veo mucha gente joven, mucha gente nueva.
Sabía que la gran ilusión de Luciana [Aymar] era ser abanderada, y se lo merece. [Es] la mejor jugadora de hockey del mundo, un orgullo de la Argentina.
Esa cosa que hiciste con las chinas, fue maradoniana. El gol contra los ingleses, en México, y ese fueron los más lindo. Las bailaste.
Aquí estamos, entonces, representando a todos. Si el deportista demuestra una gran concentración, un gran espíritu de sacrificio, porque tiene que dejar cosas que gustan, la verdad que ustedes son de un mérito impresionante. No sé cómo me sentiría si tuviera esa fuerza de voluntad. Hay que tener una voluntad maravillosa, por eso son nuestros olímpicos y paraolímpicos.
El coraje, las ganas de salir adelante, nos llena de orgullo, como argentinos, pero fundamentalmente como seres humanos.
Vayan por más, a Londres, nada más ni nada menos. Que nadie se enoje por publicidades, una que me pareció divina, creativa e importante. No somos tontos, vamos a demostrar con orgullo que no necesitamos hacer ninguna cosa deportiva para defender nuestros derechos, los defendemos en los foros.
A las olimpíadas vamos a competir en deporte y no hacemos tonterías, que es lo que están esperando. Con mucho orgullo y cuidado. Si alguien los hace enojar, ustedes sigan adelante y representen al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario