Los vuelos de cabotaje fueron desviados hacia el aeropuerto de Ezeiza, y hay demoras de hasta tres horas en las partidas y cancelaciones.
Según fuentes de Aerolíneas Argentinas: ‘las complicaciones y demoras en Aeroparque se debieron a que los operadores extendieron más que de costumbre los tiempos entre aterrizajes y despegues. En ese sentido, a través de un comunicado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que el 20% de los vuelos debieron ser reprogramados’.
Omar Torres, secretario general de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), informó a los medios que: “no existen medidas de fuerza declaradas oficialmente sino operaciones de un grupo de controladores que provocaron retrasos en el arribo y partida de los vuelos”.
El secretario general del gremio de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) Ricardo Cirielli indicó que “Consideramos que no hay razón alguna para adoptar semejante medida, ni en lo laboral ni en lo profesional”.
Y que “repudia las sanciones aplicadas a los empleados por considerarlas arbitrarias y discriminatorias”.
“Estas medidas atentan directamente contra los derechos de los trabajadores, son procedimientos abiertamente dictatoriales y ominosos, persiguiendo y castigando a los trabajadores”.
Las compañías aéreas recomiendan a los pasajeros que consulten telefónicamente los horarios de los vuelos programados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario