miércoles, 27 de junio de 2012

Masacre de gendarmes en Chubut.



Al menos 12 personas fallecieron como consecuencia de un choque entre un camión cerealero y dos ómnibus de larga distancia en la ruta 3, a unos 80 kilómetros de Puerto Madryn.
El micro de la empresa Andesmar, transportaba a gendarmes que regresaban de realizar operaciones en la toma del Cerro Dragón, donde se encuentra el principal yacimiento de hidrocarburos del país.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cerca de la localidad de Puerto Lobos, en el límite con la provincia de Río Negro.
Los fallecidos serían tres civiles, posiblemente los choferes de los vehículos y el resto, gendarmes que se dirigían a la ciudad de Rosario.
Al parecer, el camión chocó de frente contra uno de los micros, en tanto que el otro ómnibus chocó contra el primero.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo por la tragedia.
El decreto manifiesta que la tragedia “enluta y conmueve a toda la población de nuestra provincia”, por lo que “este Gobierno decide otorgar los mayores honores al personal de Gendarmería Nacional comprendido en el accidente. Se suspende, durante el día de la fecha, la agenda fijada por el señor Gobernador de la provincia del Chubut, y todos aquellos actos institucionales organizados en el territorio provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario