jueves, 5 de julio de 2012

Cri$tina ya destruyó la industria, ahora va por los bancos.



La presidente Cristina Kirchner manifestó en un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno que le pedirá a los bancos privados que lancen créditos destinados a la producción.
“Luego de la sanción de la modificación de la Carta Orgánica del BCRA, le vamos a pedir a los principales 20 bancos privados que en un año hagan lo que en cuatro años y medio hizo un solo banco [por el Nación] por los empresarios y los trabajadores argentinos”, dijo la mandataria.
Y añadió que “para sostener la inversión es necesario que no solamente esté presente la banca pública sino también las entidades financieras privadas”.
En este sentido, la presidenta advirtió que los bancos parecen no confiar en los empresarios, porque prestan más a sectores de consumo, mientras que el estado “por el grado de inversión que hace, se ve claramente que es quien más confía en ellos”.
También Cristina destacó que las Pymes “como grandes generadoras de valor agregado, reciben el 52% de la cartera de préstamos del total del Banco Nación, mientras que las (empresas) vinculadas reciben sólo el 2 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario