jueves, 5 de julio de 2012

En la provincia de Santa Cruz, la policía, en su segundo día de protesta, se acuarteló en Caleta Olivia y se incorporan los de Río Gallegos, de El Calafate y otras localidades.



La policía solicita: “un incremento salarial, el reconocimiento de horas extras, un bono para adquirir indumentaria, el cambio de régimen policial al que consideran casi militar y el aumento de personal”.
También  se pudo saber que “esta situación  se habría motivado por el pase a disponibilidad del agente de Río Gallegos, Mario Monsalvo, un militante de los derechos de la policía, quien realizó declaraciones solicitando a sus superiores mejoras en las condiciones laborares de los agentes de seguridad”.
Al fracasar las  negociaciones entre las autoridades y los representantes policiales, el reclamo se  profundizó.
El comisario general retirado, Alejandro Martín,  y secretario de Seguridad, afirma que  “el paro es político y es un intento de desestabilizar al gobierno de Daniel Peralta”.
La policía mantiene ‘guardias de atención mínima y asistencia de urgencias’ en las comisarías de ocho localidades,  y donde se concentraron  familiares y policías jubilados.
Los policías se presentaron en  las seccionales de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto San Julián, Río Turbio y El Calafate, vestidos de civil y desarmados.
El subjefe de la Policía, José Vidal, recibió a los representantes de los policías y prometió llevar el  reclamo al Gobierno.
Según vocero de la policía  acuartelada: “Expusimos nuestro reclamo salarial, pero no hubo acuerdo. Vamos a continuar con el autoacuartelamiento hasta que tengamos una respuesta”. “La protesta es por mejoras salariales y que no coinciden con la movida de la zona norte, a la que acusan de ser ‘armada’ por el oficial cesanteado Mario Monsalvo”.
El jefe de la Policía, sostiene  que: “a la situación hay que ponerla en contexto, en relación a que más allá de la necesidad que puedan tener, hay una situación política de por medio, porque hay intereses de otros sectores. Hay que situarse en la crisis en la que está inmersa la Provincia y hay cuestiones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, como la provisión del uniforme, mencionaron en el petitorio el tema legislativo y en eso estamos trabajando. En el mes de diciembre hemos presentado la nueva carta orgánica para que se modifique la anterior y adecuarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario