jueves, 26 de julio de 2012

La Justicia dispuso este martes liberar al secretario gremial del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) Rodolfo Chávez, quien además ocupa una silla en representación de los trabajadores en el directorio del Consorcio de Administración del Puerto.


Opiniones en Libertad 


El martes proximo  se movilizaran los
marplatenses pacificamente
Hasta su liberación, Chávez permaneció alojado en el penal de Batán junto a otra persona, identificada comoEdgardo Prado, luego de que el lunes ambos fueran interceptados por la policía a bordo de un automóvil en el que hallaron armas de fuego.
Si bien ambos recuperaron la libertad tras negarse a declarar, continuarán procesados en el marco de una causa en la que a Chávez se le imputan los delitos de portación de arma civil, daño agravado y cotenencia de arma. En tanto que Prado quedó imputado por cotenencia de arma y daño agravado, explicó la fiscal de flagrancia en turno, Alejandra Bonichini.
Ambos fueron detenidos el lunes al mediodía, minutos después de que se produjeran graves incidentes en el acceso a los muelles del puerto local,cuando dirigentes del Simape impidieron el ingreso de trabajadores y armadores a ese sector, dispuestos a realizar tareas de alistamiento y de mantenimiento de buques. 
Además, la fiscal explicó que ninguno pudo acreditar la autorización para la portación de las armas y precisó que en medio del procedimiento se produjo la rotura de los cristales de un patrullero, lo que mereció que los aprehendidos fueran también inculpados por el delito de "daño agravado".
Chávez y Prado fueron alojados en la alcaidía que funciona en el Penal de Batán este martes fueron convocados por la fiscal, ante quien se negaron a declarar.
Pese a que al revistar el historial se detectó la existencia de algunos hechos delictivos "menores" anteriores, estos no fueron tenidos en cuenta debido a que se trata de episodios de "muy vieja data".

No hay comentarios:

Publicar un comentario