Por ANDRÉS MÁRQUEZ
El día jueves, un sector del peronismo platense intentó llevar adelante un reconocimiento abierto y masivo en el marco del aniversario del renunciamiento de Eva Duarte de Perón. Para el homenaje, cuya convocatoria se realizó en forma bastante hermética, se citó a las 18.00 en plaza Moreno a los “peronistas que no comulgan con el oficialismo”.
Allí se hicieron presentes dirigentes peronistas de todos los colores, tales como el presidente del Centro de Gestión Vecinal Platense, Gerardo Jazmín; el ex candidato del partido VIDA, Julián Carpinetti, y el dirigente K y ex aspirante a la intendencia, Enrique Otero, entre otros. También estuvieron los referentes de la agrupación 28 de Junio y de Peronismo Unido por la Renovación y la Organización (PURO), Sergio Fernández y Juan Ignacio Martínez Ayerra.
El conflicto giró en torno al concepto “peronistas que no comulgan con el oficialismo”. Ya que mientras algunos creían hacer referencia al oficialismo municipal, encarnado en la figura de Pablo Bruera, otros pusieron la mirada en el gobierno nacional, que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de que varios dirigentes hicieran uso de la palabra vitoreando a los presentes y cargando duramente contra la gestión bruerista, fue el turno del ex aspirante a senador provincial, Martínez Ayerra, quien despotricó sin anestesia contra el kirchnerismo.
Mientras muchos de los presentes ponían cara de desconcierto, Otero se acercó al micrófono y comenzó a criticar al joven de la 28 de Junio por hacer política en un acto partidario. Mientras tanto, Ayerra dejaba el escenario y un interesante grupo de personas se le acercó, algunos para criticarlo y otros para felicitarlo.
En fin, si es que viene al caso, según explicó Otero momentos después, “nuestra idea es armar un proyecto que sea viable, queremos recuperar el verdadero peronismo en la ciudad de La Plata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario