La presidente, Cristina Kirchner, retomó sus actividades oficiales tras un caso de lipotimia en un acto homenaje al “Gaucho” Rivero, a 179 años de que izara la Bandera Argentina en las Malvinas.
Es un día muy emotivo. este día domingo se van a cumplir 179 años de que Antonio Florencio “Gaucho” Rivero bajara la bandera inglesa y enarbolara el pabellón nacional.
Es un día muy especial por muchas cosas, quiero recordarlo a él que lo anonimaron, lo desaparecieron de la historia, y además lo difamaron, cuando apareció. Decían que era un bandolero, que se había rebelado por monedas.
Antonio Rivero llegó con Vernet, con el gobernador Vernet. Tenía 20 años, la edad de los sueños, de los ideales, de las luchas.
El gaucho Rivero ayudó a controlar un amotinamiento contra el líder de la guarnición, Pinedo, familiar de un diputado de otra fuerza política. No quería el descontrol.
Cuando finalmente vienen los ingleses, Pinedo se rinde cuando el Gaucho le pedía que no entregara la isla, que ellos iban a pelear. Pinedo se negó a bajar la bandera, y el Gaucho se quedó.
Las condiciones de vida empeoraron y se rebelaron con ayuda de los gauchos y 5 indios charrúas. Se amotinaron por 5 meses, pero mandaron un bergantín y los enviaron a Londres.
La historia dice que Londres no los juzgó para no darles el estado de beligerantes a los argentinos, para no reconocer que hay un asunto de soberanía. Luego, el Gaucho Rivero muere, como no puede ser de otra manera, en la Vuelta de Obligado. Fue ocultado por los que escribieron la historia.
Veía que nos habían evaluado el Banco Central, calificándolo como D. Mercedes Marcó del Pont recibió una D y veamos los criterios: ‘evaluamos a los banqueros centrales por su capacidad de no se influidos por temas políticos, por influir en la disminución del gasto y la apertura a inversiones y servicios financieros’.
Si hubiera estado el Banco Central como dicen aquí, bueno, hubiera estado en problemas Mercedes me parece. Para frutilla del postre: lo que decían estas personas en la década de los 90′. En 1998, el Banco Mundial ubicó al sistema bancario argentino entre los primeros del mundo, solamente por debajo de Singapur y en la misma posición que Hong Kong. Es lo que hacen ahora, cuando dicen que Argentina es más riesgosa que en Europa.
En el 2001, el FMI y el Banco Mundial, indicaron que el cumplimiento de las reglas de Basilea indicaron que 28 de los 30 items evaluados se cumplían y dos necesitaban algunas mejoría. Claro, estaban preparando la salida que vino después. ¿Creen algo de lo que dicen? Saben exactamente lo que están haciendo y a dónde van. Buscan desestabilizar, minar las mentes de mucha gente que se asusta.
Por suerte estamos en otra etapa. Es maravilloso que tengamos a miles de jóvenes ondeando banderas, pintando escuelas, participando. Es maravilloso.
Viste que algunos medios critican cuando van a bailar, porque van a bailar, cuando toman, porque toman, cuando militan, porque militan. Me parece que a algunos viejos les molestan los jóvenes. Y cuando digo viejos, no digo de edad cronológica. Basta de gataflorismo con los jóvenes, déjenlos vivir, están haciendo su etapa maravillosa en un momento distinto al que nos tocó vivir.
Vamos a evitar que se desaparezca la historia, que se la oculte. Yo, ahora, la historia la voy a dejar en los museos, en definitiva, la voy a dejar en manos del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario