“Se van a aplicar las sanciones a 9 estudiantes. Lo que estamos viendo con las autoridades y con los demás miembros de la comunidad son las circunstancias, lo que pueden aportar los chicos y chicas afectados y los padres. Todo el contexto nos va a permitir definir la cantidad de amonestaciones”, dijo el rector en declaraciones radiales.
“Uno contempla las condiciones en cuanto a la conducta que han llevado los chicos a lo largo de este año y del anterior. Se hace un análisis de la historia del alumno en este aspecto”, agregó.
Los alumnos, en repudio a esta decisión, convocaron a sentadas el lunes. Ante esto, Zorzoli opinó: “Me parece bastante lógico que algo así ocurra. Es la primera vez que las autoridades del colegio le estarían poniendo un límite a ciertas situaciones de intolerancia que se han agravado en los últimos años. La actual conducción no está dispuesta a que esto siga sucediendo”.
“Desde hace 4 o 5 años cada vez que hay una toma de una institución no pasa nada después y volvemos a clase como si no hubiera ocurrido nada. Si la la toma, más allá de que traiga una consecuencia clara que es impedir que se dicten clases de forma regular, fuera un reclamo legítimo tiene una formas de llevar adelante la medida de fuerza que está muy alejada de los derechos primordiales de las personas. Cuando hay actitudes de tanta intolerancia hay que marcar que esto no puede ser así, sobre todo cuando hablamos de una comunidad tan chica. Es un colegio no es una toma de calles”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario