lunes, 24 de septiembre de 2012

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, indicó que el pago del cupón de deuda 2013 que estipula el gobierno no debería pagarse.


 Instó a reconocer una baja en el crecimiento en el Presupuesto 2013.
Está previsto [en el Presupuesto] el pago de un cupón de deuda externa que de ninguna manera tiene razones para ser pagado porque el crecimiento de este año 2012, que es lo que sirve de base para definir el pago, es inferior a lo requerido para hacer ese pago”.
“El año que viene no corresponde de ninguna manera ese pago; es un punto distinto respecto de años precedentes, y grave sobre el cual hay que tener todos los focos puestos”.
“Que se haya previsto ese pago tiene que llamar mucho la atención. Tiene que hacernos preguntar a quien se le va a regalar ese dinero eventualmente, si va a ser a acreedores del exterior, si va a grandes tenedores de bonos, muchos de ellos del sistema financiero local; o si va a ser la caja para la campaña electoral de 2013″
“El hacer ese pago a lo mejor impide subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias o impide que sectores industriales o del agro consigan créditos a tasa adecuada como para poder invertir”.
“Tiene que haber una dirigencia que sea capaz de poner el foco ahí y hacer una vigilancia estricta de que es lo que se va a hacer efectivamente sobre esos fondos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario