“Está en la etapa de decadencia, con manotazos de ahogado y medidas que son pan para hoy hambre para mañana, como ocurrió con la convertibilidad, cuando entró en crisis en 1994 o 1995″, dijo Lavagna.
Y agregó: “Después de esta etapa de decadencia, los que más van a sufrir son los sectores que menos tienen. Es una situación más lenta. Uno ya ve lo que pasa con los impuestos de los sectores que menos tienen, con los recortes en las asignaciones familiares, en las jubilaciones”.
Sobre el plan que él impulsó cuando ocupaba el cargo de Ministro de Economía y el actual, marcó diferencias. “La concepción del programa fue distinta, la ejecución fue distinta y los resultados fueron distintos. La tasa de crecimiento real cayó a la mitad. Del 8,5% al 4%”, aseguró.
Finalmente aconsejó a todos los empresarios, sindicalistas y políticos del justicialismo: “A todos les digo que se animen. Que no tengan «mieditos», si todos responden de la misma manera, aplaudiendo de la primera o la segunda fila es más difícil marcar errores. Sin hacer oposición rabiosa, como quieren algunos o algunas iluminados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario