viernes, 7 de septiembre de 2012

El senador Aníbal Fernández defendió su proyecto de modificar el código electoral para alcanzar a los menores de entre 16 y 18 años, asegurando que “estos jóvenes ya tienen capacidad para votar”.



El senador tildó de torpes a quienes consideran que los jóvenes no reúnen las condiciones necesarias para el voto y negó que esto tenga un fin electoral a favor del kirchnerismo.
“Cualquiera que participa de la política de los argentinos, y no tiene vocación de conquistar ese voto, suena ingenuo. Pero si alguien cree que tiene la vaca atada, está equivocado”, dijo Fernández.
Añadió: “Hay que armar un discurso acorde a lo que quieren los jóvenes, para que lo acompañen en términos políticos. Vamos a seguir avanzando en ese tema porque creemos que es lo que nos interesa”.
El senador además detalló que cuando se decidió “el cambio de las formas de votar en la Argentina”, con la ley Sáenz Peña, en 1912, “se era mayor de edad a los 22 años y se podía votar a partir de los 18″.
“Se votaba a los 18 años y en aquel momento se consideraba que todos eran hábiles y resulta que pasaron cien años en vano; que ninguno fue creciendo, progresando, desarrollándose, madurando de una forma distinta, como para que dos años antes [a los 16] pueda tener una visión acabada de lo que es tomar decisiones en términos de quién va a llevar adelante las políticas públicas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario