viernes, 7 de septiembre de 2012

Liliana Korenfeld, superintendenta de Servicios de Salud, comunicó en el día de hoy la puesta en marcha de un nuevo sistema de solicitud de reintegros para las obras sociales.



Así la funcionaria explicó que se incluyó la posibilidad de gestionar a través del Sistema Único de Reintegros a través de Internet y que se incluirá “la posibilidad de validar datos con la AFIP y con el cumplimiento de los trámites ante la Superintendencia de Servicios de Salud”.
Por su parte, el Gobierno Nacional anunció el nuevo programa SUMA (Subsidio de Mitigación de Asimetrías) que entrega un subsidio de $2000 millones de pesos que se distribuirán anualmente en todas las obras sociales del país.
“El objetivo de SUMA es compensar las asimetrías con criterios objetivos, favoreciendo a las obras sociales con menor nivel de ingreso por afiliado y a las que tienen menor cantidad de afiliados”, dijo durante la presentación realizada en un edificio de la Jefatura de Gabinete.
Los fondos se financiarán con un tercio del Fondo Solidario de Retribución y tendrá un componente fijo y otro variable, el cual dependerá de la cantidad de afiliados.
De esta forma, Korenfeld solicitó a las obras sociales información actualizada sobre sus padrones, requisito que calificó de “vital para acelerar los procesos”.
Cabe señalar que los gremios -moyanistas y antimoyanistas- reclaman una deuda de aproximadamente $12 millones por los reintegros a las obras sociales. Sin embargo, este punto no fue tratado en la presentación del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario