viernes, 7 de septiembre de 2012

Techint.Miles de puestos de trabajo y décadas de acumulación tecnológica y de equipamiento en peligro.



El ministro de Planificación, Julio De Vido, manifestó que la empresa Techint es monopólica, en medio de una pelea mediática con el presidente de la corporación Paolo Rocca.
El empresario había cuestionado la economía del país, asegurando que “la Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada . A partir de 2008, la competitividad comenzó a caer”.
Ante estas declaraciones De Vido le salió al cruce: “Que Rocca hable de la competitividad, cuando tienen un empresa monopólica y protegida [desde el Estado], es como hablar de la soga en la casa del ahorcado”, aseguró el funcionario.
“Techint tiene el monopolio de la producción de chapa para la fabricación de autos, de alimentos y de productos de la línea blanca y, además, está fuertemente protegida por la política arancelaria y de cambio administrado que lleva adelante el Gobierno”, agregó el ministro.
Además, De Vido contradijo a Rocca cuando éste aseguró que “hace dos años que no hay inversión”. Según el funcionario esto no es así porque “en 2011, la inversión fue del 24,75 por ciento, la más alta de la serie histórica”.
“Nosotros tenemos los números muy claros y, a veces, más transparentes que ellos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario