Los hijos de Rucci, la diputada Claudia Rucci y su hermano Aníbal, marcharán a los tribunales para exigir la reapertura de la causa de modo tal que el crimen sea caratulado como de lesa humanidad y en consecuencia, imprescriptible.
Las presencias más significativas son las de Hugo Moyano, secretario general de la CGT y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, pero además ex estarán los gobernadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y de Entre Ríos, Jorge Busti; los gremialistas Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, y los diputados del Frente Peronista, como Enrique Thomas y Francisco De Narváez.
Claudia Rucci dijo que el crimen de su padre fue cometido en democracia. “No se puede entrar en la teoría de los dos demonios porque a mi padre lo mataron en democracia, 48 horas después de que se eligió presidente a Juan Domingo Perón”, aseguró la diputada.
“Las armas fueron trasladadas en autos del gobierno de la provincia de Buenos Aires y se usó un departamento de Ernesto Jauretche, un funcionario provincial. Por eso creemos que fue un crimen de lesa humanidad. En ese momento Montoneros tenía legisladores, intendentes y gobernadores”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario