El choque se produjo cuando un grupo católico, defendió la Catedral de las agresiones y profanaciones habituales y se encontró con manifestantes que respaldan el aborto, y que marchaban desde el Congreso.
Los insultos y provocaciones de los abortistas devinieron en agresiones, forcejeos y empujones. Volaron objetos y hubo corridas, lo que provocó que las fuerzas de seguridad intervinieran para separar a los bandos.
El grupo que defendía la Catedral y los que se manifestaban este jueves en la Plaza de Mayo a favor de la despenalización del aborto se enfrentaron a golpes y chocaron también contra efectivos de la Policía Federal que trataban de separarlos.
Quienes están a favor de la despenalización habían iniciado la protesta en el Congreso de la Nación y luego se trasladaron hasta la explanada de la Catedral metropolitana, donde pretendían protestar contra la postura eclesiástica.
Pero allí se encontraron con otro grupo de manifestantes que les hizo frente y continuó con intercambios de golpes, empujones e insultos a raiz de las agresiones de los abortistas y partidos de izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario