sábado, 17 de noviembre de 2012

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que el gobernador cordobés “crea impuestos Hood Robín (textual)” en los que “saca a los pobres para darle a los ricos”, al replicar las declaraciones del mandatario sobre el Gobierno.



De esta manera, Lorenzino salió al cruce de las afirmaciones formuladas por el mandatario provincial que motivaron que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se retirara del lugar antes de que finalizara el evento.
En su discurso, De la Sota utilizó un acto en el que la empresa automotriz Renault presentaba un nuevo modelo en el país, para cuestionar determinados aspectos de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional (ver nota).
Lorenzino calificó de “mezquinas” a las palabras que utilizó De la Sota para referirse al gobierno nacional.
“La verdad, reflexionando un poco sobre lo que pasó ayer, me parece bastante mezquino”, sostuvo el ministro, y agregó “en un día donde la Presidenta anuncia una mejora para los trabajadores, donde se va a incrementar el consumo, se impulsan mejores trabajos para los cordobeses, hacer un planteo sobre los impuestos a las ganancias, es como si la Presidenta se pusiera a hablar sobre los ingresos brutos que se cobran en Córdoba”.
Lorenzino sostuvo a través de su Twitter, que “La Nación se desendeuda” y a contramano de esto “De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del 20%”, y agregó “De la Sota es un endeudador serial”.
El ministro dijo que “La Nación le descuenta deuda a la provincia de Córdoba, De la Sota va a la otra ventanilla y se lo pide a los bancos”.
Por último recordó que “la Nación lo asistió financieramente en más de $1000 millones (2011) y en $500 millones (desde enero a junio de 2012)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario