domingo, 25 de noviembre de 2012

Horacio Tellechea: Otro delincuente narcokirchnerista en apuros.


  El Concejo Deliberante aprobó anoche la suspensión preventiva del intendente local, el kirchnerista Horacio Tellechea, con 13 votos de las bancadas de Unión Cívica Radical, Unión Popular (que responde al sindicalista Gerónimo Venegas) y Unidad Socialista.
Tellechea  fue acusado por  irregularidades en la compra de material médico para el Hospital Municipal y de obstruir la labor de la Comisión Investigadora quien se ocupa de  revisar la legalidad de varios actos de gobierno.
El intendente tendría que  dejar la gestión en manos del titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), José Luis Vidal, para dedicarse de lleno  a su defensa y   evitar su destitución, pero anoche adelantó que: “el martes recurrirá a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para plantear un conflicto de poderes y desconocer la legalidad de la Comisión Investigadora, y sólo acatará la suspensión si el tribunal la confirma”. “El pueblo de Necochea me eligió por cuatro años y voy a cumplir mi mandato hasta el último día”.
Tellechea manifestó que: “recibió llamados de apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y cuenta  con el respaldo explícito y de cuerpo presente de Gabriel Mariotto”, quien  sale golpeado con el desplazamiento del intendente.
Mariotto  indicó que: “La Comisión Investigadora está viciada de nulidad y trae un vicio de origen,  como tiene las manos suficientes para destituir a un intendente, lo quiere hacer a cualquier precio. Tengo  fe en que la Suprema Corte fallará como corresponde. Y espero que esta expectativa golpista tenga poco vuelo”.
Tellechea es acusado de:  irregularidades en la compra de equipamiento para el hospital de Necochea y de no aportar información a la comisión investigadora que revisó el caso.
El intendente, hombre de  confianza de Gabriel Mariotto,  recibió  apoyó electoral de  la Rosada, y ahora evitan involucrarse de manera directa en la disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario