sábado, 24 de noviembre de 2012

La legislatura de Santa Cruz, fue escenario de un escándalo cuando la agrupación kirchnerista La Cámpora se negó a tratar el endeudamiento que propuso el gobernador Daniel Peralta.



El  enfrentamiento político entre Peralta y los diputados de La Cámpora, ocurrió cuando, la agrupación kirchnerista decidió, ‘no avanzar en el tratamiento de una autorización al gobernador para que tome un empréstito de 250 millones de pesos, para pagar los aguinaldos de los empleados públicos’.
Los  legisladores intentaron  retirarse de la Legislatura,  pero: estatales, jubilados provinciales, trabajadores municipales, camioneros y petroleros, bloquearon  las salidas del edificio, exigiendo  a los parlamentarios que traten los temas que reclamaban.
Los diputados de la Cámpora intentaron salir con una fuerte custodia policial, quienes dispararon balas de goma al aire  para tranquilizar  a los manifestantes, que insultaron a los legisladores, y les tiraron huevos y piedras, en especial a los de  La Cámpora.
Según fuentes de la Legislatura: ‘La sesión, se desarrollaba tranquilamente,  y los disturbios comenzaron cuando  se confirmó que ninguno de los proyectos pedidos por los trabajadores serían parte del temario. Los manifestantes se tranquilizaron cuando se les confirmó que los temas se iban a tratar en  sesiones extraordinarias, y  podría concretarse en la primera semana de diciembre’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario