Maza permaneció en la fuerza casi dos meses en disponibilidad preventiva, lo que atribuyó a que fue el vocero durante un reclamo salarial durante nueve días del mes pasado.
Raúl Maza: “Recibí la notificación de que fui dado de baja de la fuerza”, y se dirigió al Edificio Centinela para firmarla y anticipó que el domingo a las 17:00 habrá una marcha a Plaza de Mayo en su apoyo.
El suboficial dijo que: “la medida de echarlo fue tomada por el titular de Gendarmería, Enrique Zach” y lo calificó de ‘cobarde’.
Además agregó para la prensa que: “Esta bajada de modo arbitraria que ha tomado el cobarde de Zach, no puedo llamarlo de otra manera, se debe claramente a la manifestación de la otra vez porque la idea es callarnos la boca, es ese motivo, no fue por otro”.
“Llevaré el caso a la Justicia, porque es una ‘medida totalmente arbitraria’”, y dijo que está evaluando la posibilidad de iniciar ‘una denuncia contra Zach’.
“Una vez que me pasaron a disponibilidad sabía que esto podía pasar, porque hay órdenes del Ministerio para extirparnos de la fuerza”.
Además anunció que: “está en marcha la organización de una movilización para protestar por esta medida oficial. Este domingo 2 de diciembre, a las 17:00, vamos a ir a la Plaza de Mayo. Convocamos a toda la sociedad a sumarse a los familiares de gendarmes, policías y fuerzas armadas”.
Y consideró que: “su baja va a generar mayor malestar”. “Toman esta medida para que nadie vuelva a protestar, justo cuando van a pagar sueldos de hambre”.
Fuente:NA
No hay comentarios:
Publicar un comentario