Según fuentes de esa entidad: “La medida comenzará a las cero horas del miércoles y se extenderá hasta la medianoche cuando empiece el jueves 27 mientras que las autoridades de la Sociedad Rural pidieron a las asociaciones del campo que se sumen”.
La protesta fue decidida por la entidad que dirige Luis Miguel Etchevehere y cuya comisión directiva hoy estuvo reunida todo el día en el predio de Palermo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, consideró este viernes que: “la expropiación del predio de esa entidad en Palermo, dispuesta por el Gobierno, es una venganza por la (resolución) 125”, y que: “en muchos lugares del país están en estado de alerta por el ataque al campo”.
“Entendemos que es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentina sino también al campo, es una venganza por la 125”.
Recordemos que este jueves, la presidenta Cristina Kirchner dispuso que: “el Estado tome posesión del Predio Ferial de la Sociedad Rural, al revocar por ‘nulidad absoluta’ un decreto del ex mandatario Carlos Menem a través del cual, en 1991, se lo vendió en 30 millones de dólares a esa entidad empresaria”.
Etchevehere sostuvo en declaraciones a radios que: “esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución, que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular”.
“Esto es una represalia por ser libres”. “Este ataque lleva a querer romper el vínculo con los habitantes de la ciudad que año tras años visitan la exposición del campo allí”.
Y resaltó que: “la Sociedad Rural lleva invertidos más de 100 millones de dólares en un predio moderno, perfectamente adaptado a la ciudad de Buenos Aires, donde se realizan todo tipo de exposiciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario