viernes, 1 de febrero de 2013

El gobierno de Córdoba envió hoy una carta documento al ministro de Planificación Julio De Vido, en la que justificó la decisión de clausurar las antenas de la Televisión Digital Argentina (TDA), al señalar que “son irregulares”.



De esta manera, continúan los cruces entre la gestión de De la Sota y el kirchnerismo, luego de que el gobierno nacional demanda a la provincia para revertir el cierre de las nuevas antenas de televisión.
La carta, enviada por el ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, y difundida por el gobierno provincial, señala que “habiendo tomado conocimiento que el Gobierno, amenaza con iniciar acciones judiciales para lograr la habilitación de las antenas de TD (Estaciones digitales Terrestres) ubicadas en las ciudad de Río Cuarto, Villa María, Leones, Villa Dolores y la localidad de Malagueño, cumplo en informarle que dichas antenas y sus montajes son irregulares, y sobre ellas pesa un cese preventivo y precautorio, emanado de autoridad competente”.
“Tal cual es la característica de v/ gobierno, en forma arbitraria y patoteril, v/funcionarios han instalado y puesto en funcionamiento antenas que no han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Ambiente (Nro. 7343) y su Decreto Reglamentario (Nro. 2131) de esta provincia. Es más, ni siquiera los han solicitado”, afirma la carta.
Agrega que “antes que agraviarnos, politizar la irregularidad que han cometido, y amenazarnos, es preferible que cumplimenten los requisitos legales, y en tal caso las antenas podrán ser habilitadas”.
El Ministerio de Planificación Federal confirmó que en su carácter de accionista mayoritario de la empresa ARSAT inició acciones legales contra la Provincia de Córdoba, y adelantó que continuará “instrumentando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la injustificada y arbitraria clausura de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) por parte de la secretaría de Ambiente del Gobierno” cordobés. (leer nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario