domingo, 3 de febrero de 2013

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ironizó sobre el titular de hoy del diario Clarín respecto a los cortes de luz, y consideró que “ellos mismos muestran la gran respuesta del sistema eléctrico, porque 2.000 usuarios (afectados) sobre una red de 6,5 millones es menos del 0,03 por ciento”.



De Vido, a través de un comunicado, señaló además, que la portada del matutino titula que en el gobierno “admiten al menos 2.000 cortes de luz en Capital y GBA”, y que De Vido atribuyó esto “a la ola de calor”.
“Parece que algunos periodistas no estuvieron ayer en Buenos Aires, ya que de otra forma no se entiende cómo puede sorprenderlos que se diga que los cortes de energía se debieron a la intensa ola de calor, a lo mejor para ellos fue por otra cosa”, afirmó hoy el ministro.
De Vido sostuvo que “con ese titular Clarín buscó inútilmente magnificar lo ocurrido, aunque si se hubieran producido apagones masivos, nunca se podría haber quebrado en 3 ocasiones, 2 en el mismo día, el récord de demanda de energía”.
En tal sentido, el ministro recordó que el miércoles se batió el récord de consumo histórico cuando a las 14.30 se registró una demanda de 21.982 megavatios.
En tanto que ayer, nuevamente en dos ocasiones fue superado ese registro, a las 15.05 con 22.132 megavatios, y a las 15.35 con 22.169 megavatios, estableciéndose así un nuevo récord”.
El minisitro recordó también que “el miércoles se quebró el récord de demanda diaria de energía, y ayer volvió a marcarse un nuevo hito al llegar 455,7 GWh”.
“Este mayor consumo habla a las claras de una economía que está en pleno crecimiento, que demanda más energía porque sus industrias están en funcionamiento y sus ciudadanos accedieron a una mejor calidad de vida y consumen más”, agregó.
Asimismo, De Vido agradeció “especialmente a los trabajadores de Luz y Fuerza, que durante toda la jornada pusieron su mejor empeño para restablecer el servicio lo más rápido posible, así como a los empleados del ENRE y el equipo del Ministerio de Planificación, a cargo de Marcelo Montero, quien se ocupa de recepcionar los reclamos, y hacer un seguimiento para que se solucionen a la brevedad”.
Télam

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