“Los fondos buitre siempre intentan meterse en todos los lugares que pueden para ir arrinconando a los países”, expresó Boudou a Télam en General Roca, en relación a la moción de censura que el FMI adoptó el viernes contra el país.
Agregó que “la noticia nueva es que desde 2003 en Argentina hay un gobierno que mira las necesidades del pueblo y no las decisiones que trata de imponer el FMI”.
“Era distinto cuando antes alguien estornudaba en Méjico, con el Tequila, y acá se perdían puestos de trabajo. O con la Fragata Libertad, cuando adentro del país había sectores de la política y de la prensa concentrada que pretendían que pagáramos o arregláramos con los fondos buitre”, sostuvo.
En ese sentido subrayó que el gobierno nacional “decidió mantenerse en el camino judicial y terminamos recibiendo a la Fragata el 9 de enero en Mar del Plata sin haber claudicado en nada nuestras posiciones”.
“Lo mismo sucedió cuando llevamos adelante el canje en 2005 y en 2010″, recordó, y anticipó que “este 27 de febrero habrá una nueva reunión en la Corte de Estados Unidos para poder seguir avanzando”.
En esa línea de pensamiento, Boudou aseveró que “lo más importante es que el 93 por ciento de los acreedores aceptó nuestras condiciones. En 2003 el país usaba el 5 por ciento de su producto para pagar a los acreedores externos y sólo un 2 por ciento para el sistema educativo. Pero a partir de 2003 invertimos esa ecuación, y usamos el 2 por ciento para pagar a los acreedores y el 6,5 por ciento para invertir la educación”.
“Cuando la Presidenta se pone firme en las discusiones internacionales, el gobierno puede volcar más recursos al país, y por eso tiene el respaldo que tiene”, expresó.
Boudou viajó ayer a General Roca para participar anoche de la celebración de lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Manzana, que comenzará el jueves en esta localidad, acompañado por el senador Miguel Pichetto y el ministro de Agricultura Norberto Yahuar.
Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario