martes, 12 de febrero de 2013

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respondió a las críticas del presidente de Techint, Paolo Rocca, quien dijo que desde el 2008 “Argentina está mal gestionada y que ya no es competitiva”.



“Cuando Paolo Rocca presidente de Techint, habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial”, escribió la Presidenta en la red social Twitter donde tiene 1.279.000 seguidores.
La mandataria agregó: “El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 USD por hora contra 12 USD en México y 9 en Brasil”.
Rocca, además había dicho: “En el 2018 Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy, somos optimistas”, y la presidenta manifestó al respecto: “Bueno, fácil, me parece que el obstáculo para que haya mayor competitividad con respecto al costo laboral, soy yo”.
“Pero la verdad, si el país está tan mal, que pasará en el 2016 y en el 2017 ¿Qué tienen pensado que se van a tornar competitivos?”, se preguntó Cristina y continuó “¿Querrán salarios de los trabajadores a un tercio o a la mitad de lo que tienen hoy los trabajadores?”.
“Yo sé cuáles son los problemas que tienen y que tuvieron con él y conmigo. Son los problemas de haber instalado una Argentina más equitativa”, escribió la presidenta.
“Pero les aseguro que a la Argentina la vamos a conducir para q todos sigan teniendo las oportunidades que comenzaron a tener desde el 2003″, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario