domingo, 24 de marzo de 2013

El ex ministro de economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, aseguró que las medidas que toma el Gobierno Nacional frente a la inflación “no son de fondo” sino para “tirar adelante y llegar a las elecciones de octubre”.



Además agregó que el problema inflacionario “se va tornando crónico y acelerando” y acusó a la administración de Cristina Kirchner de “intentar disimular sus errores en materia económica cargando responsabilidades sobre las provincias y los trabajadores que día a día pierden su poder de compra”.
Lavagna juzgó que todas las medidas impulsadas por el kirchnerismo en un intento de frenar la inflación no son “medidas de fondo”, sino “simplemente políticas para tirar para adelante y llegar a las elecciones de octubre”.
“En la Argentina hemos entrado en el séptimo año estacional de inflación alta. Este problema se va tornando crónico y se va acelerando” argumentó.
Asimismo, expresó que “ya hemos tenido muchos de estos experimentos en el pasado argentino y, en general, tienen poca capacidad de solucionar problemas; entre otras cosas, porque hay muy baja credibilidad y las políticas económicas, entre otras cosas, necesitan de credibilidad”.
Y concluyó “el Gobierno central está intentando disimular sus errores cargando sobre dos sectores: sobre las provincias y los sindicatos que, en definitiva, son los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario