miércoles, 27 de marzo de 2013

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley para poner el nombre del delincuente subversivo e infame traidor a la Patria Rodolfo Walsh.

ESTACIÓN DE SUBTE "ENTRE RÍOS-RODOLFO WALSH"




(AW) La Legislatura porteña aprobó por unanimidad la iniciativa de ley que establece el cambio de nombre a la estación de subte "Entre Ríos" de la línea E por el de "Entre Ríos-Rodolfo Walsh". El periodista y escritor fue asesinado en las inmediaciones de las avenidas Entre Ríos y San Juan, donde está ubicada la estación.

6_ESTACION_R._WALSH
El jueves pasado, el plenario de legisladores porteños sancionó por unanimidad que la estación de subte "Entre Ríos" de la línea E se denomine "Entre Ríos-Rodolfo Walsh", en homenaje al periodista y escritor asesinado por un grupo de tareas de la entonces Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el 25 de marzo de 1977, en los alrededores del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, a metros de la estación.

La iniciativa fue impulsada por los delegados del gremio de subterráneos y los legisladores Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos). Cerruti dijo al diario Página 12 que el nombre de Walsh se agregó al de Entre Ríos y no se reemplazó, como proponía el proyecto original, "por sugerencia de la Comisión Nacional de Lugares Históricos, ya que el nombre tiene protección patrimonial".

En 2009, cuando Patricia Walsh, la hija del periodista, era legisladora porteña había presentado un proyecto en ese mismo sentido. La iniciativa perdió estado parlamentario y fue retomada por Basteiro.

Por L.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario