La presidente Cristina Fernández de Kirchner piloteó un avión al presentar el centro de simuladores de vuelo para Aerolíneas Argentinas en Ezeiza. La simulación se llevó a cabo en el aeropuerto de Bariloche.
“Esta inauguración tiene mucho de especial y simbólico, porque cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas no fue porque queríamos, sino porque no teníamos más remedio”, dijo la presidenta.
“Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas”, señaló.
Cristina sostuvo que “la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina”, y tras la venta y vaciamiento de Aerolíneas Argentinas “no teníamos aviones ni nada”.
“Primero vendieron los simuladores, después el edificio, y cuando nos hicimos cargo no teníamos aviones ni nada, pero si la inmensa voluntad de volver a ser lo que habíamos sido”, dijo la Presidenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario