jueves, 4 de abril de 2013

Cri$tina recorrió su obra en La Plata.



La presidente Cristina Fernández de Kirchner recorría pasado el mediodía, las zonas inundadas de La Plata, junto a algunos funcionarios de su gobierno.
La mandataria llegó en helicóptero hasta Tolosa, su lugar de nacimiento. La localidad platense fue la más afectada por la tormenta y es de hecho el lugar de residencia de su madre y hermana.
La presidenta, vestida con botas de goma y pantalón, recorrió los lugares perjudicados a pie y varios vecinos la rodearon para dialogar con ella.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el diputado Andrés Larroque, acompañaban a la presidenta en su recorrido, el cual se realizó con escasa custodia policial.
Cristina tenía previsto encabezar un acto en el día de hoy en Casa de Gobierno, pero tras el temporal y la cantidad de muertos, el mismo fue suspendido.
“La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que el acto previsto para el día de hoy a las 18 horas en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladado para el día lunes 8 de abril de 2013 a las 18 horas, en el mismo salón”, se informó en un comunicado.

La presidente Cristina Kirchner recorrió las zonas afectadas por el temporal en la localidad de Tolosa donde vive su madre y su hermana y en declaraciones a la prensa dijo: “Mi vieja vive en la misma casa de toda la vida y no tiene ni agua ni luz, como cualquier otro vecino”.
“Mi vieja tuvo un yerno presidente, una hija presidenta y nunca dejó de vivir en la misma casa. Tanto ella como mi hermana no tienen luz ni agua, como cualquier otro vecino”, dijo la mandataria.
Cristina se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde hablaron sobre los recursos con que se cuentan para ayudar a los damnificados.
“Lo que más hace falta son colchones y agua”, dijo la presidenta. Esos fueron los principales pedidos de los vecinos que hablaron con ella y le hicieron notar sus temores de que vuelva a llover nuevamente.
“Vine a visitar a los vecinos por la situación. Yo vivía acá cerca y conozco mucho la zona”, añadió. “Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en diez minutos”, relató.
Además, Cristina relató que también sufrió una inundación cuando era niña. “Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo. Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo ‘El Gato’”, dijo la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario