martes, 2 de abril de 2013

El narcokirchnerismo comienza a desgranarse con una derrota historica en Santa Cruz.


 El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta arrasó en las internas del PJ al vencer al kirchnerismo puro y a La Cámpora, que tenían el respaldo de dirigentes nacionales.
Perealta gritó muy alegre: “Teléfono, señora Presidenta, el peronismo está en otra parte”, al anunciar este domingo  su categórico  triunfo en las internas del PJ en Santa Cruz.
El mensaje ‘retumbó’ en la unidad básica ubicada a 10 cuadras de la casa de Cristina Kirchner , quien desde  las 17:00 había llegado  en el Tango 01 desde El Calafate, donde pasó la Semana Santa.
La caravana del peronismo recorrió las calles, mientras la Presidenta se encontraba  en su domicilio recibiendo la  noticia de la derrota.
En la elección de ayer votó la mitad del padrón del PJ local y Peralta se impuso con el 80 por ciento de los votos . Así obtuvo la mayoría de los congresales peronistas y podría  imponer sus candidatos a diputados para los comicios de octubre.
No estuvo presente  en la elección,  el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.
El concejal kirchnerista, Pablo Grasso dijo: “El Frente para la Victoria está mas vivo que nunca”,  mientras reconocía la derrota con la compañía de diputados de La Cámpora, “un saludo para la Presidenta, no le pudimos dar la alegría en Río Gallegos”. La derrota fue en casi toda la provincia.
Peralta respondió eufórico: “Se jugó con todo el aparato del gobierno nacional en contra, y a eso se lo combate con militancia… Con una foto al lado de la Presidenta no alcanza para ganar” y había acusado al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, de viajar a Santa Cruz para militar en su contra.
“Éste es el comienzo, nosotros no desestabilizamos a nadie, no le vamos a hacer a Raúl Cantin [intendente de Río Gallegos] lo que nos hacen los diputados de La Cámpora. Y por favor, a los ministros y secretarios de Estado del gobierno nacional, dejen tranquilos a los santacruceños. Lo único que queremos es que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron”.
“Esto no es un triunfo en contra de la Presidenta, es un triunfo donde reafirmamos la construcción de un espacio nuevo, y a eso nos vamos a dedicar a partir de mañana”.
Esta elección  del PJ  se produce  por primera vez en más de 20 años, cuando  el partido fue liderado por Néstor Kirchner en Santa Cruz no hubo internas, los  candidatos se elegían  a dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario