Días atrás la Presidente le anticipó al nuevo arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, que volverá a Luján a participar del tradicional tedeum.
En tanto fuentes oficiales a Noticias Argentinas confirmaron que: “Macri estará en la Catedral, situación que tampoco es novedosa ya que presenció varias veces en los últimos años en las homilías que pronunció el entonces arzobispo y ahora Papa Jorge Bergoglio”.
La mudanza del tedeum empezó en 2004 cuando Bergoglio pronunció una homilía ante el presidente Néstor Kirchner, en la que advirtió que ‘la Argentina podría ser sobrepasada por el autoritarismo’.
La Secretaría General de la Presidencia confirmó que: “el tedeum ‘oficial’ por el 25 de Mayo se realizará en la basílica de Nuestra Señora de Luján, hasta donde acudirá la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández”.
Oscar Parrilli, indicó que: “la jefa del Estado se presentará en el santuario mariano como hicimos el 25 de mayo de 2010 por el Bicentenario”, la celebración será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.
Fuentes gubernamentales dejaron trascender que: “Fernández de Kirchner llevará a Luján una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor, y un pesebre donado por el Vaticano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario