Además, sorpresivamente también paso al control del Estado el Parque de la Costa.
La medida se toma tras la estatización del Belgrano Cargas, momento en el que Randazzo dijo que “el objetivo del Estado es que cada día se viaje un poco mejor en las diferentes líneas”.
El ministro dijo que “se le quitará la concesión del servicio a la empresa brasileña América Latina Logística (ALL), y en segundo término volverá a manos del Estado el tradicional Tren de la Costa”.
ALL opera dos líneas, las cuales unen a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la región de Cuyo (ALL Central) y Buenos Aires con Entre Ríos, Corrientes y Misiones (ALL Mesopotámico).
Esta empresa maneja unos 15.000 kilómetros de vías entre Argentina y Brasil y cuenta con un parque ferroviario de 100 locomotoras y 7.000 vagones, aproximadamente.
El Tren de la Costa fue construido a fines del siglo XIX para unir el barrio de Belgrano con el Puerto de Tigre. Fue electrificado en 1931 y el 8 de noviembre de 1961 el gobierno de Frondizi suspendió el servicio entre las estaciones Mitre y Delta.
En septiembre de 1990 se llamó a licitación para recuperar este ramal en desuso durante 30 años y en 1992 se llevó a cabo la concesión del servicio para reinaugurarlo formalmente en 1995.
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