miércoles, 21 de agosto de 2013

CONVOCAN A UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO ESTE 23 DE AGOSTO.

POR REESTATIZACIÓN, REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA Y SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS.



(AW)¡Ni un muerto más, ni una víctima más del transporte público por causas evitables! Se plantean las organizaciones de usuarios de los ferrocarriles; Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín, para convocar una movilización a la Plaza de Mayo, este 23 de agosto, a las 16 horas. ¡”No aceptamos, la criminalización de los ferroviarios, la responsabilidad es de las políticas gubernamentales que siguen favoreciendo a empresarios corruptos”. “Los accidentes no se evitan con campañas de prensa o maquillajes, sino con un cambio real de la política ferroviaria” afirman enfáticamente.

ferroc

 Gacetilla enviada por los organizadores

! El transporte público es un derecho constitucional que debe ser garantizado por el Estado
! Las pésimas condiciones en las que viajamos y los riesgos que corremos por usar el tren son consecuencia de la política que ha privilegiado el negocio de los empresarios y algunos funcionarios por sobre las necesidades y derechos de los USUARIOS y a la absoluta falta de control por parte del Estado
! No podemos aceptar la criminalización de los Ferroviarios (trabajadores del tren y usuarios ellos y sus familias), Pues ambos somos víctimas y padecemos el deterioro de nuestro
Ante los últimos acontecimientos relacionados con La política ferroviaria, las organizaciones de usuarios del Mitre, Roca, Sarmiento y San Martin abocadas hoy a que no haya NI UN MUERTO MÁS ni una víctima más del transporte público por causas evitables y a
La necesidad de un TRANSPORTE PUBLICO SEGURO Y DIGNO
PARA TODOS Y TODAS entendemos necesario pronunciarnos sobre los siguientes puntos: sistema ferroviario
! Desde las masacres de Flores, Once y Castelar no hubo ningún cambio significativo. Solo para citar un ejemplo: la formación cuyos frenos fallaron en Castelar (Chapa 1) la había reparado » EMFER la empresa de Cirigliano responsable de las muertes de Once.
! Los accidentes no se evitan con operativos de prensa ni pintando estaciones ni con más maquillaje, sino con un cambio real en la política ferroviaria.
! Es necesaria la recuperación del sistema ferroviario nacional mediante la reestatización real bajo control de usuarios y trabajadores. Y los funcionarios responsables del vaciamiento de los ferrocarriles tanto como los empresarios que se quedaron con los cientos de millones de los subsidios en vez de invertirlos en infraestructura deben ser procesados.
! Junto a los familiares de todas las victimas exigimos justicia y la imperiosa necesidad que se les brinde una asistencia integral,aun hoy postergada.
Por ello convocamos a marchar el viernes 23 de agosto a Plaza de mayo, junto a los trabajadores que desde hace años denuncian la política que nos ha llevado a esta situación.
Auditoría EXTERNA sobre la situación actual del servicio (vías, señalización y material rodante) Revisión de todos los contratos.
Medidas concretas e inmediatas para no tener más riesgo
Procesamiento y juicio a los responsables del deterioro y saqueo de los ferrocarriles
Creación de un programa de asistencia integral y efectiva a las víctimas.
Realizar Audiencias Públicas para ser informados de los planes y obras que garanticen la seguridad y calidad mdel servicio.
Control de usuarios y trabajadores sobre el cumplimiento de los planes de mejoras Reestatizacion de los ferrocarriles con gestión y control de trabajadores y usuarios. Derogación de la ley de emergencia ferroviaria (Decreto nacional 2075/ 02).
Reapertura de la industria Ferroviaria Nacional.
Obreros de los talleres de Tolosa, durante la primer huelga ferroviaria en 1896

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