Las diputadas de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió y Mariana Zuvic, pedirán que: “los fiscales que investigan a Báez y sus familiares por lavado de dinero incluyan el nuevo dato en las causas”.
Según figura en registros oficiales: Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez comparten la propiedad de un terreno de más de 87 mil metros cuadrados sobre la margen sur del Lago Argentino, en El Calafate.
El terreno está documentado entre la Presidenta y el empresario que está investigado por presunto lavado de dinero, y los dos comparten en partes iguales el terreno en condominio.
Eran tierras fiscales que Cristina Kirchner adquirió en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado, y dos años después, permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.
Eran tierras fiscales que Cristina Kirchner adquirió en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado, y dos años después, permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.
Las casi nueve hectáreas de Patagonia pura se encuentran a unos diez kilómetros del centro de El Calafate, en un sector denominado Punta Soberana, que fue loteado como chacra y para acceder a él hay que transitar por el Paseo Costanero, una calzada asfaltada, iniciada en 2007 precisamente por la empresa Austral Construcciones, y que aún no está finalizada.
Punta Soberana es una extensión de tierra que limita con la Bahía Redonda y el Lago Argentino.
Según el diario La Nación: “De los más de 200.000 m2 que los Kirchner adquirieron a partir de 2003 a precio fiscal de 7,50 pesos el metro cuadrado en “el lugar en el mundo” de la jefa del Estado, este predio es el de mayor extensión. Tiene 87.041,15 m2 y se encuentra ubicado en una zona rural, según quedó anotado en el informe de dominio 5285 del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz. Allí también se registra que con el tiempo Cristina Kirchner y Lázaro Báez se convirtieron en copropietarios.
La compra del terreno fue en pleno auge de la compra de tierras llevados por el bajo costo de la tierra y el impulso que le daría al lugar el matrimonio presidencial. En esos años, el presidente Kirchner y su esposa comprarían terrenos, algunos los conservarían, en otros construirían viviendas y hoteles, y otros los venderían por sumas millonarias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario