Aliaga declaró para la prensa: “Llevamos 30 años de democracia y no es más aceptable este tipo de mecanismos”. “Hay sectores estudiantiles que buscan impedir la renovación de autoridades en la facultad”.
“Los estudiantes le fueron a pedir las credenciales para poder entrar al cónclave donde se eligen los nuevos representantes de cada claustro”.
“Por supuesto que se las dí, claro. Los estudiantes no se van a oponer a que se elijan las autoridades estudiantiles, aunque sí las de los profesores”.
Aliaga permaneció desde el martes en su despacho en el marco de una toma de los sectores administrativos de la facultad.
Un grupo de estudiantes denunció haber sido víctimas de actos de violencia por parte de personas que participaron en asambleas por las elecciones de las nuevas autoridades de la institución.
Alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de Exactas realizó este jueves una sentada en las escalinatas, en rechazo a la presencia de ‘patotas’ en la elección del Consejo Directivo y reclaman la mayor participación en el cogobierno de la facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario