Morales en un comunicado manifestó que: “En la sede del Ejército, en el Edificio Libertador, en una sala del séptimo piso, se realizan tareas clandestinas de espionaje”.
Además, en declaraciones a radio El Mundo, explicó que: “el Gobierno considera que en materia de inteligencia es más eficaz la tarea que está haciendo el Ejército que la Secretaría de Inteligencia (SIDE)”.
“Este Gobierno demostró no tener límites en ningún ámbito y hay una degradación institucional. La Justicia tiene que poner en marcha un seguimiento porque a esta altura es contundente lo que pasa. Si ningún fiscal toma este tema, la semana que viene tendré que hacer una presentación con todos estos elementos”.
Según Rossi: “es una gran irresponsabilidad lo que anda diciendo en este raid mediático el senador Morales sobre presuntas tareas de inteligencia ilegal del Ejército”.
“Esa denuncia de Morales ya fue realizada y fue desestimada en este mes de diciembre por el juez Daniel Rafecas, por no tener ningún tipo de fundamento”.
En declaraciones a la radio La Red, el ministro de Defensa indicó que: “el radical sabe perfectamente lo que dicen las leyes en la Argentina y la Ley de Inteligencia prescribe claramente que la inteligencia militar sigue la evolución del instrumento militar de distintos países del mundo que geopolíticamente le interesan a la Argentina”.
“Las actividades de inteligencia que realizan las Fuerzas Armadas tienen control parlamentario a través de la Comisión Bicameral de Inteligencia”.
“Morales actúa irresponsablemente al realizar una denuncia que no tiene ningún tipo de fundamento, ningún tipo de prueba”.
Sobre la situación que espía a periodistas y a políticos opositores, Rossi señaló que: “Morales lleva bastantes años dentro del Congreso de la Nación, como para desconocer que hay una comisión bicameral de inteligencia que es la que controla las actividades de inteligencia”.
“Me extraña, porque en general es un dirigente al que uno le puede reconocer niveles de compromiso con las instituciones”.
“El juez Daniel Rafecas ya desestimó la existencia de este tipo de espionaje denunciado por Morales porque efectivamente, no hubo ningún elemento probatorio que el senador Morales haya presentado ante la Justicia”.
“Yo entiendo que le pueda gustar más o menos la designación de (César) Milani al frente del Ejército. Pero sí tengo derecho a exigirle al senador Morales que tenga responsabilidad a la hora de formular las apreciaciones que formula”.
“Milani tuvo desde el 2003 hasta la fecha cuatro ascensos durante los cuales nunca se generó el debate que se generó”.
“Surgieron dos situaciones, una en el juzgado federal de Tucumán y otra en el de La Rioja. A instancias del Ministerio Milani se presentó voluntariamente en estas dos causas. Dio su descargo en cada de ellas. Pasaron seis meses de esa situación y no hubo modificación procesal sobre la situación de Milani, entonces a nosotros nos parece absolutamente razonable con todos estos elementos haber insistido en lo que significa el otorgamiento del acuerdo en el ascenso del general Milani”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario