“Tuvimos un ataque especulativo muy fuerte. Ayer sorpresivamente la cotización estaba en $7,2 y a las 12:20 y hubo un pedido de compra de dólares por $8,4 y luego $8,7″, dijo y agregó que “el pedido de 3,5 millones de dólares por la compañía Shell quiso poner el dólar a $8,4″, dijo el ministro a Radio Continental.
El funcionario indicó que ciertos intereses “querían un dólar a 13 pesos, y de esa forma ayer mismo tuvimos ese ataque especulativo muy fuerte”.
“Los mismos -agregó- que durante 10 años dijeron que el valor del dólar era un peso, hoy están tratando de convencer que es de 13. Ahora la cotización está 7,99 pero si marcan a 8,40 se ponen de acuerdo para que vaya subiendo y lo ponen en los diarios, generan una psicosis, lo sabemos bien”, resaltó.
El ministro agregó que “es insólito, porque el mercado estaba operando en 7 y lo quiso comprar más arriba, estaban armando una escalerita que fue rápidamente desbaratada el día de ayer”.
“El gobierno tiene como prioridad la protección del empleo y la producción”, indicó Kicillof, y agregó que “los mecanismos que instrumentó el sector financiero para impedir que ingresen dólares a las reservas creemos que se van a desarticular. Al menos a los que puedan entender, de los mentirosos y especuladores, no vamos a esperar nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario