El grupo ya tiene más de 15 mil “Me Gusta” y el mensaje fue compartido por más de 300 mil usuarios. Proponen no comprar en supermercados ni comprar combustibles por un día.
A través de Facebook, una de las redes sociales con más cantidad de usuarios en el mundo, comenzó una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de servicio el próximo viernes 7, debido a la suba de precios.
La iniciativa denominada “Apagón de Consumo”, fue lanzada en esa red virtual el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 280 mil adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles.
El texto, que se difundió inmediatamente en la red, dice: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.
Entre los usuarios que comentaron el futuro apagón está “Walter Chauqui” quien comentó que “esto está manejado por unos cuantos de adentro y de afuera que de acuerdo, esperaron el momento para provocar esta avalancha que les dejará exorbitantes riquezas y a río revuelto ganancia de oportunistas”.
“Eduardo Marnicco” advirtió que “reaccionar con un `apagón de consumo´ no deparará ningún perjuicio a las cadenas de supermercados. Se trata, simplemente, de demostrar que el consumidor tiene el poder de decidir”.
“Fer Espinosa” escribió que “está bueno che. Yo me sumo. Pero… a quién y qué pedimos? Porque si vamos a llamar la atención estaría bueno tener algo para decir. Y que no sea solo un juego divertido. Pienso, además, que tampoco tiene demasiado sentido no comprar un día pero estar abastecido del día anterior. Como que las ganancias de aquellos a los que se quiere llamar la atención, no se modifican en nada… Por eso, si esto va a llamar la atención, hay que dejar claro cuál es el propósito que se busca”.
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