El candidato a presidente llevó a cabo un encuentro en el que desarrolló los principales ejes de su propuesta para recobrar el nivel de la educación pública desde los 45 días hasta el nivel universitario, con sistema de premios y castigos para los docentes, control de presentismo y capacitación con las nuevas tecnologías. Acompañado por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y su asesor en educación Gustavo Iaies,
En un encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa explicó: “Desde el comienzo elegimos el camino de las propuestas para garantizar el respeto a los votantes, por eso queremos mostrar qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y con quién lo vamos a hacer. Hoy llegó el tiempo de uno de los temas más importantes de la Argentina y de los que menos se habla en campaña electoral: la educación. Argentina tiene que avanzar hacia la escolarización desde los tres años. En segundo lugar, es muy importante entender que Argentina necesita aumentar la infraestructura para avanzar en la contención, y hacerlo con las nuevas tecnologías como elemento central para el proceso de aprendizaje. En tercer lugar, ese proceso debe estar acompañado de inversión en el nivel de jardín previo al inicial porque creemos fundamental la puesta en marcha en todo el país de la jornada extendida”.
Y continuó: “Creemos fundamental avanzar en el diseño de una política de evaluación de unidades educativas y docentes. Tenemos que establecer que cada unidad educativa tenga metas de aprendizaje para el alumno y el docente, con sistema de premios y de sanciones para quienes no cumplan con las responsabilidades y objetivos previstos. Vamos a implementar un sistema de evaluación docente, confiable y transparente, para medir el cumplimiento de metas de calidad y retención de alumnos en todo el país. Habrá incentivos salariales para los docentes que logren alcanzar las metas y un programa de re-entrenamiento para los que tengan dificultades. Todos los docentes tendrán que aprobar un examen nacional para ingresar a la docencia, y un examen cada cuatro años para medir su nivel de conocimiento, recomendar su capacitación y determinar su permanencia en el cargo. Necesitamos al docente de comprometido y esto nos obliga a poner en marcha un sistema de premio al presentimos porque no es lo mismo el que va a trabajar todo los días, que el que no. No es lo mismo el docente que no va a trabajar y en muchos casos es protegido por algunos gremios que usan al sistema educativo como preventa , que el docente que siente en la educación pública su trabajo de todos los días y el desarrollo de su vocación como forma de transmitirle a los menores el camino a elegir”, completó.
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