Anuncio realizado por los Astilleros Rio Santiago que, en los Proximos meses, comenzara la construccion de Patrulleros Oceanicos Multiproposito para la Armada Argentina. Comencemos a conocerlos!
Estos Nuevos buques se construiran en Astilleros Rio Santiago de nuestro pais, el mismo esta ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del río homónimo. Es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica. Fundado en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario. En su época de esplendor, durante la década del 50, el astillero llegó a tener 8.000 trabajadores en doble turno. En 2008 contaba con 2.700 trabajadores.
En 2015 el astillero terminó el buque argentino de doble casco más grande de los últimos 30 años, El Eva Perón y el Juana Azurduy se convirtieron en los buques de doble casco más grandes construidos en laArgentina en 30 años, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana. La gestión para construir estos buques comenzó en julio de 2004, cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso.
Los Nuevos Buques son Patrulleros maritimos, Estos buques generalmente son pequeños y diseñados para misiones costeras.
Estos buques de guerra son típicamente más pequeños que una corbeta, y pueden incluir a la lancha rápida de ataque, el buque torpedero y el barco lanzamisiles, aunque algunos pueden ser tan grandes como una fragata. Son usualmente los navíos más pequeños de una Armada que son lo suficientemente grandes y maniobrables para patrullar en altamar. En grandes armadas, como la Armada de los Estados Unidos, usualmente sirven en la Guardia Costera, pero muchas armadas de países más pequeñas operan este tipo de buques.
OPV-80
Los OPV-80 son una serie de buques construidos para las armadas de Chile y Colombia, encargados de controlar la zona económica exclusiva (ZEE), cumpliendo misiones de escolta, vigilancia e inspección.
Es un buque multipropósito con un alto grado de flexibilidad para realizar diversas labores encomendadas a la autoridad marítima. Su diseño moderno y a la vez económico le permite ser eficiente y eficaz pudiendo también realizar labores de inteligencia interoperando con otros buques modernos.
Caracteristicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario